Erling Haaland es, junto al entrenador Pep Guardiola, el gran artífice de que el Manchester City sea uno de los flamantes finalistas de la UEFA Champions League de 2023. Pero «el androide» no deja de ser un chaval de 22 años que, como muchos otros, busca en los videojuegos una forma de desconectar y sociabilizar fuera de la rutina de entrenamientos y continuos viajes del mundo del fútbol.
El delantero noruego ha anotado un total de 52 goles en su primera temporada con los «citizens», llegando a romper el récord de dianas (35) en una sola temporada de la Premier League. Ante este hito, fue preguntado acerca de su mentalidad y secretos para lograr hechos tan históricos, a lo que él respondió que no pensaba en ello, sino en llegar a casa para jugar videojuegos y descansar.
El videojuego favorito de Haaland es Minecraft
Concretamente, el goleador dijo: “No pienso en romper más récords. Duermo esta noche y luego pienso en los tres puntos contra el Leeds. Ahora iré a casa, jugaré algunos videojuegos y a dormir”. Sin embargo, esa respuesta generó intriga en los periodistas por saber cuál era su videojuego preferido, pero se negó a responder, alegando entre risas que era “demasiado vergonzoso”.
Ahora, unos días más tarde y tras una publicación (story) del propio futbolista en su cuenta de Instagram, ha revelado que su juego favorito es Minecraft (Mojang, Xbox Game Studios). ¿Y por qué dijo vergonzoso? Probablemente porque Minecraft es un universo muy popular entre el público infantil y al delantero le daría cierto apuro reconocerlo en ese momento. Sin embargo, es bien sabido que a Minecraft juegan jugadores de todas las edades y las plataformas.
Hablando de plataformas, en la captura de la publicación aparecen los botones X e Y, así que la plataforma desde la que juega Haaland a Minecraft es Xbox o PC. Pero esto no es tan importante como el hecho de que el futbolista desconecte con un videojuego sano y creativo como el de Mojang.
Sobre todo, porque así seguro que aumenta la popularidad y admiración por el joven futbolista de los seguidores juveniles del City que también juegan a Minecraft. Puede que incluso por parte de aquellos que aún no se hayan acercado a este universo de aventuras y construcción, del que disfrutan millones de jugadores desde hace más de una década en todo el mundo.