El Xbox Adaptive Controller de Microsoft ha sido modificado para ser compatible con Nintendo Switch gracias a Rory Steel, líder de Digital Jersey Academy y sobretodo padre de familia. La compañía donde trabaja Rory, es una agencia de desarrollo económico e industria digital educativa. Gracias a la modificación del Xbox Adaptive Controller, su hija que padece de una discapacidad ahora puede ser feliz jugando a The Legend of Zelda Breath of the Wild en su Nintendo Switch.
Este mod no ha intervenido para nada en el hardware ni el software de la consola de Nintendo. Nada más que ha sido suficiente con conectar un par de cables al dispositivo, sobre el que se sitúa la otra plataforma formada por dos joysticks y distintos botones. Esta versión creada, que se asemeja a la idea inicial que tenían en mente ha hecho posible uno de los objetivos del líder Rory Steel.
https://twitter.com/JerseyITGuy/status/1218920688125456385
Esta fantástica modificación se ha hecho aún más viral en la red social de Twitter porque Phil Spencer, líder del departamento de videojuegos de Microsoft, ha compartido el contenido desde su cuenta personal, calificándolo como “increíble”, no tanto por el logro de modificar el periférico sino por el resultado.
Horas antes, Steel mostró el proceso de montaje a través de Twitter.
The #1 quality of a digital professional… Patience… Making inroads with the aid of coffee! The controller project is on target for this afternoon. #accessibility @Nintendo #switch @Microsoft #adaptiveController pic.twitter.com/U5z1xjzROe
— Rory Steel (@JerseyITGuy) January 19, 2020
En el pasado E3 2018, Microsoft dijo que le encantaría que el Xbox Adaptive Controller fuese compatible con las consolas de Sony y Nintendo. Aunque no sea a través del soporte oficial, ahora es posible por lo que hemos visto hoy.