Aunque esperábamos ver algo nuevo de la mano de FromSoftware durante la noche de premiación en The Game Awards 2024, no creíamos ver un juego completamente nuevo de la serie Elden Ring, aunque no pretende ser una secuela directa de la franquicia, sino más bien una línea de la historia que no ha sido contada. Presentado como Elden Ring Nightreign, será un multijugador cooperativo que romperá con el estigma de juego como servicio, ofreciendo una experiencia Souls-Like lo más cruda posible con una dificultad superior al asumir que irás acompañado de otros guerreros como El Deslucido.
Al igual que el Shadow of the Erdtree, la narrativa estará basada en los escritos de George R.R. Martin, aunque no tendrá una participación directa. Si bien el lore original de Elden Ring fue ideado por Hidetaka Miyazaki y George R.R Martin en conjunto, la desarrolladora detrás del GOTY de 2022 no recurrió al famoso escritor para darle forma al resto de contenidos que nutren al universo del juego. De cualquier forma, las ideas originales se siguen manteniendo en esta nueva entrega cooperativa para tres jugadores al estilo Rogue-Like.
FromSoftware confirma que Elden Ring Nightreign no será un juego como servicio, pero tampoco estará escrito por George R.R. Martin
Según las declaraciones del director Junya Ishizaki en una reciente entrevista para IGN, mencionó que «No tendemos [FromSoftware] a mirar a la industria y basar nuestro diseño de juego o nuestras preocupaciones en lo que está sucediendo en ese sentido más general«, por lo que podemos esperar un título diferenciador a todo lo que conocemos hasta ahora, acompañado de le esencia de un juego Souls que han tomado mucha relevancia en los últimos años.
Por ahora solo tenemos algunos vagos detalles sobre esta próxima entrega de Elden Ring, empezando por su costo, que ronda los 40 euros. Los jugadores podrán registrarse en una beta cerrada a partir del 10 de enero, y podrán empezar a jugar a dicha prueba el mes de febrero tras ser aprobados. Durante la beta se mostrarán las mecánicas básicas como el sistema Rogue-Like, las mejoras de personaje, el ciclo de 3 días en los que estarán basadas cada partida y la dificultad del combate en un entorno con más de un par de jugadores.