El otro día, durante la gala de los TGA, se anunció Elden Ring: Nightreigns, un spin-off de Elden Ring que tiene un toque innovador que nos recuerda a juegos battle royale o a juegos de supervivencia. En esta entrega, los jugadores deberán colaborar para derrotar enemigos y avanzar al mismo tiempo que el mapa se va reduciendo y guiándonos hacia un boss final, Elden Ring: Nightreigns ofrecerá una experiencia de acción con un toque nunca visto en la saga.
Con esta premisa, podría pensarse que el juego está enfocado completamente en el modo cooperativo como en juegos que recuerdan a este género, pero la realidad es que no. Elden Ring: Nightreigns no permite jugar en grupo de dos jugadores. Las opciones disponibles serán jugar solo o colaborar en un grupo de mínimo tres jugadores, una decisión un poco rara, sabiendo que otros juegos de género similar siempre ofrecen co-op a dos jugadores.
¿Por qué Elden Ring: Nightreign’s descarta el modo para dos jugadores?
Según una entrevista de IGN con el director del juego, esto es parte creativa decidida por el equipo de desarrollo. “Optamos por centrarnos en el modo de tres jugadores porque queríamos conservar ese sentido de logro que se obtiene al luchar contra un jefe juntos o al conquistar un mapa juntos, y ese disfrute. Pero queríamos recrear eso de una manera fresca. Sentimos que centrarnos en una experiencia cooperativa de tres jugadores proporcionaría una nueva sensación de logro”.

Sin embargo, esta decisión resulta curiosa, dado que en muchos de los juegos populares de hoy en día, especialmente en los géneros de battle royale y supervivencia, los jugadores suelen pedir modos cooperativos para dos jugadores. Además, el director del juego aclaró que Elden Ring: Nightreigns no está pensado como un juego como servicio. Esto significa que, al comprarlo, los jugadores obtendrán el paquete completo y todo será desbloqueable desde el principio.