Si bien podemos intuir que el año 2019 está para terminar, la realidad es que todavía quedan emociones fuertes el próximo 13 de diciembre. Ese día es el día en el que The Game Awards se convierte en el centro del universo gamer, tanto por los premios que condecorarán a los mejores juegos del año, como por las novedades que serán presentadas cara a futuro. Y es ahí donde Microsoft presentaría uno de los juegos de Xbox Game Studios que todavía no se ha dado a conocer. Siendo una gala de gran repercusión para la comunidad, es una oportunidad que desde FROM Software no se perderán, confirmando que enseñarán algo de Elden Ring .
Siendo uno de esos juegos que tiene tras de sí la fama de un estudio consagrado con la saga Souls, lo que puedan estar desarrollando a continuación es algo que genera un gran interés. Y es por eso que Elden Ring no se perderá los The Game Awards y presentará nueva información, donde ya se especula con su posible lanzamiento. Y es que podría ser, precisamente, en este evento, donde FROM Software pudiera presentar un tráiler que sacara de dudas a todos los seguidores con respecto a este dato.
De hecho, algunos ya empiezan a especular sobre la fecha de lanzamiento de Elden Ring, ubicándola en los primeros meses de 2020. Es algo que parece ser consecuencia de un entusiasmo exacerbado, ya que a día de hoy no se ha podido ver nada del gameplay. Ahora bien, si Elden Ring no se perderá los The Game Awards, puede ser para mostrar un tráiler del gameplay y zanjar esta cuestión. En el fondo, no es que el proyecto no esté avanzado. Ya en la Gamescom 2019 se confirmaba para estar presente, aunque de forma privada, para presentar su gameplay.
Un gameplay del que se filtraron algunos detalles hace unos días, en los que se describía un juego que mantenía las mecánicas de combate de los juegos de la saga Souls, combinando algunos elementos de Sekiro, como son los poderes. Según se comentó en wccftech, el juego ofrecería un mundo abierto que recuerda, en cierto modo, a los juegos de Zelda. Entre las peculiaridades propias de este juego, está la relación de los ataques y el poder con las capacidades del personaje, cuyos brazos pueden acabar quemados hasta la ceniza. En ese momento, pueden ser incluso cercenados por los enemigos. Del mismo modo, algunos de los brazos que dejan caer los enemigos pueden ser usados por el jugador para seguir combatiendo. Pero estas informaciones son muy superficiales, donde lo que realmente deseamos es poder ver el juego en acción.
Con todo esto, dadas las circunstancias de que FROM Software está creando el juego más grande hasta la fecha, parece improbable que se pudiera concretar su lanzamiento para principios de 2020. Aún así, solo podremos salir de dudas si se animan a dar ese dato durante la presentación de estas novedades durante los The Game Awards.