El GOTY del 2022 Elden Ring recibe una actualización sorpresa, tomando desprevenidos a los jugadores y obligándoles a retener el aliento ante la evidente noticia que se puede esperar de una actualización a un juego que ya tiene más de un año de existencia. Por desgracia, este parche no llega con la finalidad de servir de preparación para el esperado DLC Shadow of the Erdtree. Por no tener, ni siquiera ha salido más información desde que se anunció.
Por supuesto, esto no quiere decir mucho, ya que el propio Elden Ring quedó por mucho tiempo en un manto de secretismo que desesperaba a todos los seguidores de FromSoftware y de los Souls. Tal parece que el contenido extra para el juego también pasará por un desarrollo hermético, al menos hasta que se encuentre en un punto muy avanzado de progreso, hasta que sientan que es el momento de mostrarnos su trabajo.
Elden Ring recibe una actualización sorpresa, trastocando los golpes críticos
Este parche es el 1.10, y acaba de llegar a todas las plataformas donde el juego salió a la venta. Al darle un vistazo a las notas del parche, es entendible el porqué la desarrolladora o la editora no promocionaron este parche, ya que este no tiene apenas contenido inédito de gran importancia para el futuro del juego. El parche más reciente se podría calificar de uno que trae cambios de equilibro significativos.
El daño crítico acaba de ser aumentado, y si acaso fallas un golpe crítico, el tiempo de reutilización baja considerablemente. El daño provocado después de fallar golpes críticos también se ha aumentado, así que todas las estrategias orientadas a realizar daño crítico se han visto favorecidas de aquí en adelante.
Los ángulos de golpe crítico se han aumentado, lo que ya está implicando un meta PvP agresivo, uno que rememora a una época de Dark Souls 3 bien conocida por los jugadores. Además, el aplomo generado por algunos hechizos y armas y el daño que este genera también han aumentado.