Que From Software tenía el éxito asegurado con Elden Ring: Shadow of the Erdtree era bastante fácil de intuir y es que el magnífico trabajo del estudio japonés va de la mano con la respuesta positiva del público, pese a que al principio hubo quejas sobre la dificultad del esperado DLC. Por supuesto, faltaba por conocer cómo había ido en ventas durante los primeros días tras su lanzamiento y Bandai Namco ha presumido de ello en sus redes sociales.
Es de un suponer que estas 5 millones de unidades vendidas abarcan todas las disponibles; desde las ediciones físicas, tanto la estándar como las coleccionistas, y el DLC en cuestión. Números altos y que seguramente sean mayores cuanto pasen los días venideros. Todo indica que Elden Ring tiene un futuro prometedor para la desarrolladora, esperemos que eso signifique que la secuela está más que asegurada.
La prensa y el público se ha rendido ante Elden Ring: Shadow of the Erdtree
De cara a su lanzamiento en la pasada semana, vimos como la prensa hablaba sobre Elden Ring: Shadow of the Erdtree con mucha fuerza y una respuesta positiva casi unánimemente; aunque muchos medios señalaban problemas de rendimiento y una dificultad algo más elevada que en el videojuego original.
Nosotros también hablamos sobre él y también declaramos que, por el momento, era lo mejor que hemos jugado este año y, de haber sido un juego independiente, podría haber optado a juego del año sin ningún tipo de dudas. Tanto las nuevas armas y armaduras; talismanes y los nuevos jefes finales a batir era suficiente como para darle esa nota perfecta.
Mientras terminamos nuestra aventura en las tierras sombrías, también hay hueco para pensar en el futuro de From Software; uno que parece que ira unido al de Elden Ring. En el mes de octubre descubrimos que la compañía buscaba nuevos empleados para múltiples proyectos; sin concretar más en detalles. Quién sabe, tal vez Hidetaka Miyazaki tenga en su cabeza alguna idea para continuar con alguna de sus obras o una nueva IP que pueda llegar a tener el mismo éxito conseguido al igual que sus anteriores proyectos.