En las últimas fechas han estado saliendo a la luz informes financieros trimestrales de las compañías de videojuegos, como el de Electronic Arts del que te hablamos ayer y del que se desprendía que Dragon Age: Dreadwolf no llegaría hasta abril de 2024 como muy pronto.
Ahora en ese sentido, hemos sabido que el DLC de Elden Ring, Shadow of the Erdtree podría no llegar en 2023, al contrario de lo que se venía comentando recientemente. Así lo ha hecho saber la empresa japonesa Kadogawa Corporation (vía Wccftech) en su predicción corporativa sobre la industria del videojuego, que habla concretamente sobre From Software y sus próximos títulos.
No habría Shadow of the Erdtree en 2023
El informe señala que el lanzamiento de Armored Core VI: Fires of Rubicon el próximo 25 de agosto ayudará a paliar la disminución de ventas y ganancias producidas durante el primer trimestre del año. Sin embargo, en este reporte se habla del DLC de Elden Ring, Shadow of the Erdtree, como un contenido enmarcado en el apartado del medio o largo plazo.
En la predicción no se contempla que las ventas y ganancias que produzca Shadows of the Erdtree se incluyan en el presente año fiscal, por lo que estaríamos ante el mismo caso que con Dragon Age: Dreadwolf, cuya posible fecha de lanzamiento tendría lugar, como mínimo, a partir del mes de abril del próximo año 2024.
Las informaciones que conocemos sobre la primera expansión de contenido de Elden Ring señalan que está en desarrollo desde abril de 2022, por lo que tendría sentido que estuviera al menos un par de años en proceso antes de ver la luz.

From Software, en plena forma
Hace unas semanas el productor de From Software, Yasuhiro Kitao, señalaba que en la compañía japonesa han aprendido a separarse en diferentes equipos y a optimizar procesos de desarrollo para poder ofrecer nuevas experiencias jugables para los usuarios en periodos de espera no muy prolongados. Buen ejemplo de ello es Armored Core VI: Fires of Rubicon, que llegará solo un año después del estreno de Elden Ring, que acaparó la inmensa mayoría de los premios GOTY durante el año pasado. Shadow of the Erdtree será el próximo contenido del juego, que ahora sabemos que podría llegar en 2024, mientras la compañía nipona sigue trabajando en otros títulos aún no desvelados.