Parece que Electronic Arts estaría viendo una gran oportunidad para el futuro de Battlefield en la actual incertidumbre que asola al futuro de Call of Duty. Al menos, así lo ve Andrew Wilson, presidente de la compañía, quien en una reciente entrevista ha compartido esta reflexión. El ejecutivo ha explicado que el futuro incierto de Call of Duty, y especialmente la posibilidad de que acabe siendo exclusivo de alguna plataforma abre una gran posibilidad para Battlefield.
La razón principal por la que Wilson piensa esto es porque Battlefield es un título abiertamente multiplataforma, por lo que Electronic Arts podría adquirir parte de su mercado si Call of Duty acabara desapareciendo de algunas plataformas, como por ejemplo, Playstation.
Electronic Arts afirma que la incertidumbre actual sobre el futuro Call of Duty es una oportunidad para Battlefield
Los nuevos Call of Duty llegarán de lanzamiento a Xbox Game Pass, confirma Phil Spencer
«En un mundo en el que puede haber dudas sobre el futuro de Call of Duty y en qué plataformas podría estar o no estar, ser independiente a cualquier tipo de plataforma y completamente multiplataforma con Battlefield, creo que es una gran oportunidad«, explicaba Wilson en la entrevista.
Desde luego, la situación actual de la saga Battlefield es una de las peores desde su nacimiento, por lo que podría beneficiarse de toda la ayuda que sea capaz de conseguir. No obstante, es posible que los planes del presidente de Electronic Arts no salgan como él espera, ya que hay muchas posibilidades de que, a pesar de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la saga Call of Duty se mantenga completamente multiplataforma.