Electronic Arts cerrará los servidores de algunos de sus juegos antiguos, siguiendo con una práctica común entre las compañías, las cuales terminan con las funcionalidades de un juego, colocándoles fecha de caducidad después de haber vendido el producto. Aunque no sea un acto muy aceptado por los jugadores, al menos la mayoría de estas empresas tienen la decencia de indicar con antelación cuando y en que juego harán efectivo del cierre de servidores.
Esto se da a través de un comunicado oficial, ya sea usando sus redes sociales o usando algún blog oficial con una llegada importante. Si bien Electronic Arts ya advirtió anteriormente acerca del destino de algunas entregas de Battlefield, ahora nos enteramos que estos no serán todos los juegos que sufran el cierre definitivo de cualquier servicio multijugador concebido en su día.
Electronic Arts cerrará los servidores de manera imprevista de tres juegos clásicos
Para enterarnos de esto, debemos navegar por la página de Electronic Arts, en la sección de «Cierre de servicios en línea», donde se encuentran todos los juegos que cayeron víctimas de esta resolución, contando incluso desde antes del año 2013. Por desgracia, el listado está en orden alfabético, así que el ver la lista siguiendo un orden cronológico será más complicado.
Uno de los primeros títulos que nos encontraremos aquí será Crysis 3, que tiene fechado el cese de toda actividad multijugador el 7 de septiembre del presente año, ya sea en la Xbox 360, Xbox One o PC. Dante’s Inferno contaba con un modo cooperativo, el cual dejará de estar disponible para los poseedores de una Xbox 360 este 8 de diciembre. Las versiones de la consola de Microsoft y PC de Dead Space 2 también verán caer sus servidores en esta misma fecha.
Por otro lado, Battlefield 1943, el primer Bad Company y su secuela correrán la misma suerte en la misma fecha que Dead Space 2. Los pocos jugadores que sigan jugando recurrente u ocasionalmente a estos Battlefield si que tuvieron una advertencia por parte de Electronic Arts, algo que la desarrolladora y editora no repite con todo sus juegos.