Si eres uno de esos usuarios que no ha querido actualizar su Windows 7 o Windows 8, debes saber que no podrás seguir jugando online a algunos juegos de Electronic Arts. Y eso se debe a que se ha confirmado que Electronic Arts cierra los servicios para varios juegos para las versiones antiguas de Windows. Es decir, que si quieres jugar a estos juegos, tendrás que actualizar a las versiones 10 y 11 del sistema operativo de Microsoft.
La propia Electronic Arts ha remitido un comunicado El anuncio se hizo a través de los foros oficiales en el que se listan juegos como Battlefield 1, Battlefield 5 y Star Wars: Battlefront 2 para que los usuarios estén avisados de que ya no podrán jugar si siguen usando esos sistemas operativos. Tendrán de margen hasta el 30 de noviembre para cambiar el sistema operativo si quieren seguir jugando.
Si no has actualizado tu Windows, ten en cuenta que Electronic Arts cierra los servicios para varios juegos en Windows 7 y 8
No parece que esta decisión por la que Electronic Arts cierra los servicios para varios juegos para las versiones antiguas de Windows, se deba solo a una necesidad de actualización. No es el primero que comienza a recortar algunos servicios, suponemos que para no gastar más dinero en algo que puede no tener un uso rentable. Hace unos días veíamos a Ubisoft haciendo lo propio con las versiones de consolas antiguas, cerrando el servicio de muchos juegos clásicos para consolas previas a la generación actual.
EA ha anunciado que dejará de ofrecer servicio para Battlefield 1, Battlefield 5 y Star Wars: Battlefront 2 para los jugadores que usen Windows 7, 8 y 8.1. Según un gestor de comunidad de EA, la decisión de terminar el soporte para estos títulos en esos sistemas operativos específicos se debió a que Microsoft también había terminado el soporte para versiones antiguas de Windows a principios de este año. Y el motivo por el que hace esto podría ser, sencillamente, intentar ajustar los gastos asociados a juegos que ya tienen cierto tiempo.
Pero la razón expuesta, al menos oficialmente, está relacionado con lo que ya de por sí hizo Microsoft. Para ponerlo en contexto, Microsoft terminó las actualizaciones de seguridad y el soporte técnico para Windows 7 en enero de 2020, mientras que Windows 8.1 tuvo su soporte finalizado en enero de 2023. Y esto puede servir para justificar que, por motivos de seguridad, es preferible no usar esos sistemas operativos. De ese modo, parece que muchas empresas empezarán a cortar por lo sano el soporte de juego en juegos que se ejecutan en esos sistemas operativos.
Al menos, juegos como Battlefield 1, Battlefield 5 y Star Wars: Battlefront 2 se pueden jugar en sistemas operativos Windows más modernos, como Windows 10 y Windows 11. En octubre, el desarrollador DICE y EA lanzaron un tráiler del actual título de Battlefield: Battlefield 2042. El tráiler mostraba la sexta temporada del juego, que se inició el mes pasado.
Si aún no has probado estos juegos, te recomendamos que lo hagas antes de que sea demasiado tarde. Y si ya los tienes, aprovecha para actualizar tu PC y seguir disfrutando de ellos con la mejor calidad posible. Y es que, a veces, resulta especialmente interesante echar un vistazo a ciertos juegos que, en su momento, tuvieron un gran éxito, si no encuentras juegos de esta índole que te resulten interesantes ahora.
Ahora bien, parece que puede haber una tendencia para las próximas semanas, donde podríamos ver varias empresas cerrando servicios de juegos en plataformas o sistemas operativos antiguos. Si podéis, os puede merecer la pena actualizar un poco vuestras opciones de juego.