Desde la presentación de Xbox Series X, una de las características que más agradó a la comunidad es saber que los juegos que han llegado y van a llegar a Xbox One, podrán adaptarse y ofrecer una mejor versión en Xbox Series X. Esta mejora, llegará como en Xbox One X, vía actualización, a través de Smart Delivery. No son demasiados los proyectos que han confirmado esta mejora fuera de los propios de Xbox Game Studios, pero parece que más editoras se apuntan al carro. Electronic Arts confirma el uso de Smart Delivery en las versiones mejoradas para Xbox Series X.
La información llegaría a través de las declaraciones del director financiero, Blake Jorgensen, que sugirió que se está trabajando en los próximos lanzamientos para ser adaptados a Xbox Series X. Es algo lógico, pues sus principales bazas ahora mismo son los futuros juegos deportivos.
De este modo, Electronic Arts confirma el uso de Smart Delivery en las versiones mejoradas para Xbox Series X, aunque no se centran en exponer ningún nombre en concreto. Lo que si ha dejado claro es que los juegos que están en desarrollo por Electronic Arts ofrecerán la opción de «actualizarse de forma gratuita para la próxima generación». Este detalle resulta de gran interés para los inversores, pues podría suponer una pérdida de ingresos efectivos. Jorgensen asegura que esto no es así, garantizando que no supondrá pérdida alguna.
“Tenga en cuenta que este año la fase incluye el efecto del reconocimiento de ingresos de los juegos que estamos lanzando para la generación actual de consolas que también se pueden actualizar de forma gratuita para la próxima generación «, dijo Jorgensen, que añade que » Hemos hecho una estimación preliminar de ese impacto en la fase y esto no afectará las reservas netas para todo el año, ni el flujo de caja, solo el momento del reconocimiento».
Es así como se puede esperar que los juegos deportivos de este año, ofrecerán algún tipo de mejora, donde puede que el que más interese a muchos de vosotros sea el próximo FIFA. Ahora bien, no se puede decir mucho más, pues Electronic Arts guarda con bastante celo cualquier juego que no pertenezca a una de esas licencias deportivas. Sabemos que Battlefield se va a hacer esperar hasta 2021, y entre los títulos que han surgido para el EA Play, está ese remaster misterioso que muchos apuntan a Mass Effect.
Electronic Arts confirma el uso de Smart Delivery en las versiones mejoradas para Xbox Series X, lo que significa que los que estén planeando comprar Xbox Series X, no tendrán que esperar a su lanzamiento para poder adquirir los juegos que vayan viendo la luz desde esta editora.