Hace tan solo unas horas obteníamos una prueba gráfica que demostraba hasta qué punto la situación de Battlefield 2042 es crítica, con una cifra de jugadores simultáneos bajo mínimos. Pero ¿qué ha llevado al juego de DICE hasta esta circunstancia? Sus responsables tienen algunas teorías. En ese sentido, ahora hemos sabido que Electronic Arts cree que Halo Infinite tiene parte de culpa del fracaso de Battlefield 2042, tal y como ha expresado Laura Miele, jefa de los estudios de EA, en una reunión con los pesos pesados de la compañía norteamericana, que ha tenido lugar para encontrar respuestas al caótico lanzamiento de Battlefield 2042.
El periodista Tom Henderson ha conseguido acceder a esta información en exclusiva y el portal Xfire proporciona algunas frases interesantes sobre las conclusiones que han sacado desde Electronic Arts al respecto. “Hemos fallado a la hora de cumplir las expectativas de nuestros jugadores y obviamente también las nuestras”, ha comentado Miele. Para Miele no hay ninguna duda de que la gran cantidad de bugs y problemas técnicos presentes en Battlefield 2042 ha sido el principal problema, pero también opina que Halo Infinite ha tenido parte de responsabilidad en el fracaso del shooter de DICE.
Battlefield 2042 toca fondo con una cifra escalofriante de número de jugadores
Miele reconoce que el estreno del multijugador gratuito de Halo Infinite les tomó por sorpresa y que jugó en su contra, pues el título de 343 Industries ofrecía una experiencia mucho más pulida que la de Battlefield 2042, repleta de errores. Finalmente, Electronic Arts reduce a tres los puntos en los que han fallado y que esperan no repetir en el futuro: los bugs y el rendimiento, el diseño del juego y las elecciones de características y que el juego no se ha ajustado a las expectativas de los fans. La recolocación de Vince Zampella de Respawn Entertainment como nuevo responsable de la franquicia Battlefield ha sido el primer movimiento de la compañía estadounidense para enderezar uno de sus buques insignia, ahora en horas más bajas que nunca.