La tendencia económica a la baja debido a la inflación y otras cuestiones financieras es global y, como no podía ser de otra manera, también afecta a la industria del videojuego. Tras vivir recientemente el masivo despido de más de 10.000 trabajadores de Microsoft que afectó a 343 Industries, The Coalition y Bethesda, ahora Electronic Arts despide a más de 200 empleados de Apex Legends. Así lo ha dado a conocer el portal Insider Gaming, que ha podido corroborar que se trata de la división al completo de evaluadores de control de calidad en Baton Rouge, Louisiana, que llevaban años trabajando en el battle royale de Respawn Entertainment después de haberlo hecho en la saga Battlefield.
Según este medio, todos los empleados fueron convocados a una reunión obligatoria a través de Zoom, método por el cual se procedió al despido de la plantilla al completo. Como hemos venido comentando en los últimos años, la industria del videojuego, especialmente la estadounidense, se ha estado cebando con este departamento, mayoritariamente no perteneciente a la empresa matriz y con condiciones laborales inferiores al del resto de empleos, como ocurrió con Raven Software en el seno de Activision Blizzard y la consiguiente sindicalización de la empresa norteamericana a fin de obtener una estabilidad laboral que no tenían.

Por lo que respecta al tema que hoy nos ocupa, y según ha podido saber Insider Gaming, el despido de toda la sección de control de calidad se debería a la confirmación de que las secciones de Reino Unido y Rumanía pueden desempeñar el mismo trabajo que la de Baton Rouge a un coste menor, por lo que Electronic Arts habría recortado por ahí. Mientras tanto, Apex Legends sigue sumando contenido y temporadas en un battle royale que nunca pasa de moda y que siempre tiene muy activa a su comunidad.