Los primeros meses de vida de Battlefield 2042 han sido difíciles. Tanto que la saga se ha enfrentado a su momento más crítico, con muy pocos jugadores activos y con un cambio en la dirección de la franquicia incluido. En ese sentido, ahora Electronic Arts destaca el papel de Vince Zampella en la reconstrucción de Battlefield 2042. Así lo ha comunicado el CEO de la compañía norteamericana, Andrew Wilson, en una reunión trimestral financiera con los inversores y analistas de la empresa (vía Twinfinite), además de ofrecer algunas pistas sobre el futuro en dispositivos móviles de la serie shooter en primera persona de corte bélico.
Según el mencionado medio, Wilson se ha referido a Zampella como un “increíble líder” que está replanteando el proceso de desarrollo desde los cimientos. Para ello, Zampella estaría aplicando el “método Respawn” (estudio del que procede), que consiste en “llegar a la diversión lo antes posible”. Wilson también ha comentado que es consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer. No solo con Battlefield 2042, sino con el futuro de la propia saga, que desde hace algunos meses está en manos de Vince Zampella como máximo responsable de la licencia Battlefield.
Battlefield 2042 planea incorporar su propia tienda con micropagos
El CEO de Electronic Arts no ha querido cerrar esta reunión sin referirse a Battlefield Mobile, que empezará unos tests más intensos a finales de este mismo mes. En función de los resultados obtenidos, el lanzamiento global del juego podría situarse entre finales de 2022 y principios de 2023. Lo que está claro es que Electronic Arts y DICE han querido ponerse serios con la crítica situación que ha atravesado la saga Battlefield tras el estreno de 2042 y están dispuestos a cambiar muchas cosas para hacer que la franquicia vuelva a ser un referente del género.