Los últimos días han sido intensos en el seno de las principales compañías del mundo del videojuego, pues se han reunido para hacer balance económico sobre el último año fiscal y para adelantar algunas de las novedades que podremos disfrutar los jugadores en los próximos meses. Ese ha sido el caso también de Electronic Arts, que reconoció tener hasta catorce juegos entre manos y que verán la luz antes del mes de abril de 2021, por lo que el ritmo de lanzamiento será intenso. Sin embargo, la empresa norteamericana pareció olvidarse por el camino de BioWare, que no hizo acto de presencia en esta reunión de accionistas en modo alguno.
Así lo explica el portal DualShockers, que recuerda que Anthem no figuraba en los informes económicos publicados por Electronic Arts. Teniendo en cuenta el impacto (tanto positivo como negativo) que ha tenido el videojuego resulta cuanto menos extraño que no haya aparecido en esta reunión financiera. Igualmente, también ha sido peculiar la ausencia de nombres como Mass Effect (cuyo remake se rumorea desde hace un tiempo) o Dragon Age 4 (próximo juego ya confirmado de BioWare), que no han sido anunciados entre esa amplia lista de catorce títulos.
Electronic Arts tiene grandes expectativas con la próxima generación de consolas
A lo que sí hizo referencia Electronic Arts en este informe económico fue al tremendo e inesperado éxito cosechado por Star Wars Jedi: Fallen Order o al constante triunfo de videojuegos como Apex Legends o FIFA 20. La compañía estadounidense también aprovechó este encuentro que más tarde se hizo público para destacar el potencial de la nueva generación, con Xbox Series X y PlayStation 5 en el horizonte, que permitirá exprimir todavía más el hardware y que ofrecerá experiencias más espectaculares a los usuarios.