Electronic Arts es una de las grandes compañías que atendemos a diario, pero en los últimos años ha estado menos activa de lo habitual. El cambio de generación y la adaptación a los nuevos hardwares podrían ser los factores que han llevado a la compañía a tener planes anticipados para estas. Y parece que han preferido dar un paso con juegos desarrollados de forma nativa que ahora han sido enumerados en una reunión de accionistas. Electronic Arts presenta sus planes para la nueva generación el año que viene, que incluye hasta 6 juegos.
En la transcripción de la conferencia de accionistas relizada por Electronic Arts se han dado a conocer los planes de futuro que tiene la compañía. Y parece que, tal como anticiparon hace unos meses, tienen planes ambiciosos para el arranque de la generación. A lo largo del próximo año fiscal habría previstos hasta 6 lanzamientos, entre los que se incluye un nuevo Need for Speed y un nuevo Battlefield.
“Planeamos lanzar al menos seis juegos nuevos para las consolas de próxima generación en el año fiscal 22. Estos incluirán un nuevo juego Need For Speed que traerá algunos saltos visuales excepcionales, desarrollado por el equipo de Criterion que lanzó algunos de los juegos mejor calificados en la historia de la franquicia.
DICE está creando nuestro próximo juego de Battlefield con nunca antes escala vista. Los avances técnicos de las consolas están permitiendo al equipo ofrecer una verdadera visión de próxima generación para la franquicia. «
Citando a estas dos licencias, de las que ya se esperaba que tuviesen nuevas entregas el año que viene, lo que más interesa es ver que Electronic Arts ha querido esforzarse en la nueva generación de consolas, que incluyen tanto los hardwares de Xbox, como los de Playstation . Y se apunta a que, en estos dos casos, se están llevando a cabo proyectos a una escala «nunca vista». Ya sabemos que Electronic Arts suele invertir muchos esfuerzos en mejorar sus herramientas para los hardwares, y buen ejemplo de ello fue la revolución de Frostbite en su momento.
Es posible que la ausencia de juegos en estos últimos meses sea consecuencia de la decisión de centrarse en la next-gen y con ello, había necesidad de conocer novedades sobre los planes de futuro. Ahora, Electronic Arts presenta sus planes para la nueva generación el año que viene y concreta hasta 6 títulos, aunque solo enumeren un Need for Speed y un Battlefield. Entre la información que se habría matizado, en el caso de Battlefield parece apuntar a finales del año que viene como posible fecha de lanzamiento.
El resto, puede ser cualquiera de esos rumores que intentan filtrar información sobre otros estudios, como puede ser Respawn Entertainment, que tiene muchos candidatos, desde otro juego de la saga Titanfall, a la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order.
Habrá que esperar a que Electronic Arts vaya presentando estos proyectos que planea para la nueva generación de consolas. Una generación que comienza en unos pocos días con la llegada de Xbox Series X y Xbox SEries S.