Desde que Disney retomó la licencia Star Wars, esta ha cobrado mucha fuerza en cuestiones de marketing, siendo la tarea de Electronic Arts la de llevar videojuegos a las diferentes plataformas. Sabiendo de la trascendencia y la base de fans que tiene esta licencia clásica, las nuevas producciones y la importancia de la marca, parecen ser una baza que Electronic Arts va a usar de forma variada y constante.
Estos días, en los que Electronic Arts está ofreciendo sus planes de futuro a los accionistas, se están conociendo importantes noticias sobre lo que el futuro de la compañía ofrecerá. Entre las diferentes licencias, Star Wars tiene una especial importancia, siendo una de las licencias que pretenden explotar de forma periódica, asegurando que sus planes implican la llegada de al menos un juego de Star Wars al año.
De hecho, entre estas aportaciones hemos dado a conocer hace unos minutos que Star Wars Battlefront 2 verá la luz en 2017, un lanzamiento que da cuenta de esta nueva política, que incluye producciones de Visceral Games, Respawn Entertainment e, incluso, Bioware. Parece que para seguir esta planificación, el título de los creadores de Dead Space podría ver la luz este mismo año, aunque no debería dadas las insinuaciones de la propia desarrolladora. De este modo el título de Respawn un título que llegaría en 2018, alternando así los Battlefront con otras producciones. No hay informaciones que concreten fechas, pero los planes parecen encaminados a este orden.
Y es que no solo por los videojuegos, todo apunta a que en el cine también tendremos la oportunidad de ver nuevas películas de Star Wars cada año, habiéndose estrenado Star Wars: El Despertar de la Fuerza el año pasado y previsto el estreno de Star Wars: Rogue One para 2016, parece que tanto Electronic Arts, como Disney, tienen un calendario de lanzamientos coordinado.
Pero hay que esperar a nuevas informaciones, informaciones que den oficialidad a los proyectos y desvelen informaciones, así que debemos estar atentos a lo que pueda llegar desde Electronic Arts, pasando por el EA Play que se celebrará en junio.