Parece que el éxito de Star Wars es un hecho, no solo por las cifras que su última película ha logrado, tal siquiera, por la relevancia del anuncio del nuevo juego de LEGO o por las ventas de Star Wars Battlefront, incluso, por el trabajo de Visceral Games que, pese a mantenerse en secreto, mantiene en vilo a los fans de esta licencia. Todo esto podría ser parte de un plan mayor que incluiría en el catálogo de juegos de las consolas, un nuevo candidato a ver la luz, una secuela de Star Wars: Republic Commando.
Algunos recordarán como en la primera Xbox surgieron varios títulos vinculados a Star Wars, como pueden ser los derivados del extraordinario trabajo de Bioware, Los Caballeros de la Antigua República, o los primeros Star Wars Battlefront. No obstante, antes que estos, una saga fue incluyendo diferentes títulos, shooters en primera persona, que tienen su origen en Star Wars: Dark Forces. Uno de ellos fue Star Wars: Republic Commando, un título realmente espectacular que podría estar de vuelta según una filtración que saldría de la propia Electronic Arts.
Según se ha indicado, el título que heredaría esta licencia respondería al nombre de Star Wars: Imperial Commando, y se habría filtrado a través de Reddit, donde el usuario Alpha_Cukie, ha permitido visualizar un par de imágenes, así como algo de información. Según indica, se estarían «involucrando en un proyecto que crearía una ARG», es decir, una realidad alternativa. El indicio que podría haber desvelado este proyecto es la aparición de un proyecto web, del cual se habrían escapado un par de imágenes.
Pero lo más interesante es la información que se habría filtrado respecto a ciertos planes para Star Wars: Imperial Commando, como que será presentado en el próximo E3, con un simple trailer, y se planea para ver la luz en 2017, siendo anunciado para PC, Playstation 4, Nintendo NX y Xbox One. Haría uso de Frostbite 4, centrando su acción en una campaña principal, aunque irá sustentada con modos de juego multijugador, incluyendo un modo de juego cooperativo, presuntamente hasta 4 jugadores, para abarcar la campaña. Cada jugador podrá elegir gadgets únicos, donde habría un lider que se encargaría de responsabilizarse del apartado táctico.
Se mantendría uno de los elementos característicos de Star Wars: Republic Commando, el HUD, con esa visión en primera persona, como si tuviese el casco enfundado. Según se describe, también habría vehículos, un total de 3, implicándose en la acción que depararía la destrucción de gran parte de las estructuras que hay en el mapa. De hecho, trasciende que la campaña sería extensa, abarcando presuntamente unas 20 horas, en diferentes ubicaciones y planetas. Según parece, este título también plantearía novedades, que recuperarían en uso de los dispositivos de segunda pantalla, para la gestión de recursos durante el juego.
Parece que la filtración podría tener cierto peso, ya que la cantidad de información desvelada describen bien un producto que podría ser una realidad oculta de la futura lineup de Electronic Arts. Star Wars es un filón, y dado el interés que ha suscitado Star Wars Battlefront, la posibilidad de que vean la luz más juegos y aprovechen mejor tanto el género como la licencia, es factible. Claro está, que una posible secuela de Star Wars: Republic Commando es algo que usa los mismos principios que Star Wars Battlefront, tirar de añoranza y tomar prestados los sueños de muchos usuarios que verían con buenos ojos el retorno de estas iniciativas, sin embargo, tenemos muy en cuenta el proyecto vinculado a Visceral Games.
Veremos si este Star Wars: Imperial Commando es algo real o una especulación resultante del sueño húmedo de un usuario muy creativo.