Una de esas empresas que en la pasada generación saturaba el mercado con importantes lanzamientos y que en esta generación se ha visto algo deslucida, es Electronic Arts. La fuerza de esta empresa parece haberse ido reduciendo con el paso de los años, donde ahora mismo casi se limitan a sus sagas deportivas, un par de sagas de shooters multijugador y otras alternativas que llegan con cuentagotas. Pero el momento del cambio parece estar a punto de suceder, pues Electronic Arts tiene hasta 14 juegos en desarrollo para ver la luz antes de abril de 2021, en un momento marcado por la llegada de los nuevos hardwares.
En estos días donde se están haciendo balance de lo conseguido por las empresas, también hay lugar para los planes de futuro. Y Electronic Arts parece querer recuperar su imagen emblemática de editora poderosa que pueda hacer llegar todo tipo de propuestas a los usuarios. En ese balance, se habrían expuesto los planes para el año fiscal 2021, que va desde el 1 de abril de 2020, hasta el 30 de marzo de 2021. En ese periodo, la compañía buscaría publicar hasta 14 títulos, ofreciendo una lineup consistente. Es lo que el COO de Electronic Arts, Blake Jorgensen ha comentado a los accionistas, para los que se presentó este balance fiscal.
Considerando el crecimiento de sus servicios, lo que parece ser más interesante es que prometen ofrecer una diversidad de géneros más variada. Concreta hasta cuatro juegos deportivos, pertenecientes a las franquicias deportivas habituales. Además, concreta que hay otros cuatro proyectos basados en licencias ya existentes de Electronic Arts. Del mismo modo, se apunta a cuatro proyectos vinculados a las desarrolladoras más pequeñas. Y para cerrar el ciclo, y alcanzar esa cifra de 14 lanzamientos, propone 2 proyectos que verían la luz en dispositivos móviles.
Estos últimos no interesan al mercado de consolas, un mercado que se define por la llegada de Xbox Series X y Playstation 5 a finales de este año. Y es precisamente uno de los objetivos que Electronic Arts parece marcarse. Una de las intenciones de Jorgensen es que Electronic Arts recupere su presencia en el mercado, y el salto a una nueva generación puede suponer un momento ideal para un punto de inflexión. Un cambio que podría haberse visto con la llegada de los dos últimos éxitos, como son Need for Speed: Heat, que ha recuperado bastante la imagen de la franquicia, y el nuevo Star Wars Jedi: Fallen Order, que ha cautivado a los usuarios.
Star Wars Jedi: Fallen Order se corona como el juego más vendido de Respawn Entertainment
Esperemos que todo esto sirva para asentar los cimientos de la recuperación de la imagen y presencia de Electronic Arts en el mercado de videojuegos. Una editora importante que tiene en su haber grandes talentos que deben recuperarse de los últimos ‘batacazos’. Dadas las circunstancias, puede que el próximo EA Play incremente su importancia este año. Habrá que esperar hasta junio, pero podríamos tener muchos descubrimientos importantes en esa cita. Estaremos atentos a cualquier información sobre los proyectos vinculados a Electronic Arts que puedan anticipar en qué están trabajando.