Una de las experiencias más magníficas que ha llegado a Xbox One, una de las experiencias más extraordinarias y extensas que se ha ido expandiendo como el universo, es Elite Dangerous. Los chicos de Frontier no se han querido quedar atrás ante la inminente llegada de Xbox One X y han confirmado su soporte para la nueva máquina de Microsoft. Este soporte comienza por la adaptación, mediante una actualización, para poder correr a 4k. Esta actualización, según han dado a conocer desde el estudio, llegará junto a Xbox One X, el próximo 7 de noviembre.
De hecho, Frontier está presente en el E3, ya que la comunidad de esta gran aventura espacial sigue progresando y lo hace acercándose a su público. Tal como hicieron el año pasado, donde presentaron las actualizaciones para introducir las nuevas misiones de transporte de pasajeros y los primeros indicios de la actualización de Los Comandantes, ya disponibles en Elite Dangerous, su presencia en el E3 ha servido para dar algunas nuevas ideas, pero ha tenido especial énfasis en la llegada de Xbox One X.
«Por supuesto que abrazamos esto desde Frontier», advierte David Braven, Director de Elite Dangerous al ser preguntado por Xbox One X y los 4k en Eurogamer. «Elite Dangerous correrá muy bien en la Xbox One X, tanto a 1080p como a 4k en su lanzamiento». Y es ahí donde además, la prioridad de presentar la consola e introducir los 4k ha dejado apartado otras cosas que posiblemente se introducirán a partir del año que viene, como es la Realidad Virtual.
Pero ahora es pronto para introducir este concepto, más sabiendo que juegos como Elite Dangerous podrían hacer un buen uso de ella. Lo importante, es que Elite Dangerous confirma el soporte para 4k en Xbox One X, siendo uno más de los que se une a la lista de juegos que se actualizarán y darán soporte a la nueva consola de Microsoft.