Hace unos meses Square Enix buscaba vender sus estudios occidentales debido a que estos no reportaban las suficientes ganancias para considerarlos rentables. Embracer Group fue la compañía dispuesta a comprar estos estudios como Eidos Montreal, Square Enix Montreal y Crystal Dynamics. Con la adquisición de IPs como Tomb Raider y Deus Ex, se esperaba que anunciaran diversos proyectos para fijar al publico en ellos. Sin embargo, lo más llamativo del momento es que Embracer cierra el recién adquirido Square Enix Montreal, el cual había sido renombrado como «Onoma« tan solo hace unas tres semanas atrás.
El famoso y confiable Jason Schreier, anunció en Twitter información variada sobre la actualidad de Embracer Group, donde se destaca el abrupto final de este estudio que apenas tuvo tiempo de adaptarse a su nuevo nombre como Onoma. Según Schreier, la compañía informó al personal de Onoma apenas el día de hoy; 1 de noviembre de de 2022, que el estudió cerrará, en una reunión ejecutiva por la tarde. Sin duda tuvo que ser una gran sorpresa para todos, no obstante, los trabajadores de este estudio serán reubicados en puestos de apoyo para Eidos Montreal.
Embracer cierra el recién adquirido Square Enix Montreal, conocido últimamente como Onoma
Por otra parte, se rumorea que Eidos Montreal se vio obligado a cancelar el desarrollo de una innovadora IP basada en Stranger Things, nombrada internamente como «Kids on bikes«. Aunque no todo son malas noticias, ya que finalmente, una nueva entrega de Deus Ex está en desarrollo y podría anunciarse «muy muy pronto«.
Finalmente, debemos recordar que Eidos Montreal y Crystal Dynamics son estudios aue actualmente se encuentran dando apoyo a desarrollos muy importantes de Xbox Studios. En el caso de Eidos Montreal, se encuentra actualmente trabajando en el próximo gran Fable, que esperemos y salga en las mejores condiciones posibles cuando tenga que salir, pero que lamentablemente no hemos podido saber mucho del proyecto. En otro escenario tenemos a Crystal Dynamics, el cual está co-desarrollando Perfect Dark, que al igual que Fable, no sabemos mucho al respecto.