Desde hace un tiempo, hemos escuchado varios rumores sobre una posible compra de Crystal Dynamics por parte de Microsoft, sobretodo después de que dicho estudio acordase trabajar con The Initiative en el nuevo Perfect Dark. Pero hace escasos minutos, una compañía se ha adelantado, ya que tal y como habéis leído en el titular de la entrada, Embracer Group adquiere Square Enix Montreal, Crystal Dynamics y Eidos Montreal, además de las IP conocidas que incluyen Deus Ex, Tomb Raider, Thief, Legacy of Kain y 50 juegos más del catálogo de la compañía japones por unos $300 millones.
La nueva adquisición de Embracer Group permitirá al estudio tener alrededor de unos 1.100 empleados distribuidos por diferentes partes del mundo como parte del acuerdo, que se cerrará por $300 millones durante este segundo trimestre fiscal (se espera que sea en septiembre de 2022). La noticia ha sorprendido y no por partes, ya que el precio de la compra parece ser muy bajo para todas la grandes IP’s que se adquieren, siendo lógico que en algún momento llegasen a venderse en compañía de los estudios, ya que Square Enix no es que los haya cuidado especialmente bien en estos últimos años.
El Presidente de Square Enix dice que sus estudios no deben imitar a occidente
Lars Wingefors, cofundador y director ejecutivo del grupo Embracer Group y Phil Rogers, CEO de Square Enix, comentaron lo siguiente sobre la adquisición:
Estamos encantados de dar la bienvenida a estos estudios al Grupo Embracer. Reconocemos la fantástica propiedad intelectual, el talento creativo de clase mundial y el historial de excelencia que se ha demostrado una y otra vez en las últimas décadas. Ha sido un gran placer conocer a los equipos de liderazgo y discutir los planes futuros sobre cómo pueden realizar sus ambiciones y convertirse en una gran parte de Embracer.
Embracer es el secreto mejor guardado en los juegos: una colección masiva y descentralizada de emprendedores de los que estamos encantados de formar parte hoy. Es el complemento perfecto para nuestras ambiciones: hacer juegos de alta calidad, con personas excelentes, de manera sostenible y hacer crecer nuestras franquicias existentes a sus mejores versiones. Embracer nos permite forjar nuevas asociaciones en todos los medios para maximizar el potencial de nuestras franquicias y vivir nuestros sueños.