Siguiendo el devenir de los últimos acontecimientos, Embracer Group empezó a cerrar estudios de desarrollo. Aunque esto pueda parecer llegar de la nada, las últimas noticias acerca del presente de la compañía sueca pronosticaban que esto sucedería. Para empezar, todos conocemos como se comprometieron a comprar una gran cantidad de estudios y, por consiguiente, hacerse con reconocidas IP’s. Entre estas compras se encuentran Crystal Dynamics y Eidos Montreal, siendo la anterior empresa matriz de estos dos estudios la propia Square Enix.
Aunque Tomb Raider y Deus Ex sea suficiente para perfilar a Embracer Group como una empresa a tener en cuenta, esta es solo un porción de todo lo que consiguieron. Tal parece que no se conformaron con poseer a la gigante THQ Nordic y disponer de la licencia del Señor de los Anillos para crear videojuegos. Aunque no sabemos los detalles, una transacción fallida los ha llevado a estar en una situación crítica, viéndose obligados a realizar ajustes en su personal.
Embracer Group empezó a cerrar estudios, siendo Campfire Cabal la primera amonestada
Debido a esta asociación interrumpida de manera abrupta que representa una pérdida para Embracer Group de 2 mil millones de dólares, anunciaron hace dos meses que cerrarían estudios, cancelarían proyectos sin anunciar y que despedirían a parte de su personal. Ahora, este futuro deprimente es relatado por IGN, señalando que es Campfire Cabal la primera desarrolladora víctima de la inestabilidad dentro de Embracer Group.
El productor ejecutivo de Campfire Cabal, Bruno-Christian Belibou, intentó desde junio hacer algo al respecto, deshacer la decisión o, en última instancia, rescatar a la mayor cantidad de trabajadores a su cargo y darles otro puesto de empleo. Parece que no logró cumplir la totalidad de su cometido, y es desde inicios de agosto que ve por él mismo, anunciando públicamente que busca empleo.

El estudio con sede en Dinamarca y bajo el mandato directo de THQ Nordic, se especializaba en juegos de rol por turnos de una calidad incuestionable para el mercado del PC. Su saga más representativa es Expeditions: Rome, un RPG clásico ambientado en Roma, siendo los dos juegos anteriores de la franquicia ambientados en el desembarco de los vikingos en las costas de Inglaterra y en la época de la conquista española en las Américas.