Hace tan solo unas horas conocíamos que el holding sueco Embracer Group había comprado los tres estudios occidentales de Square Enix: Eidos Montréal, Square Enix Montréal y Crystal Dynamics, así como franquicias de la talla de Tomb Raider o Deus Ex. En ese sentido, ahora hemos sabido que Embracer Group espera que los estudios adquiridos de Square Enix sean rentables en dos años, lo que supondría que lo generado económicamente a partir de ese momento sean beneficios netos para la corporación sueca, que no ha dejado de hacerse con nuevos activos de entretenimiento electrónico en los últimos años.
Embracer Group expect Square-Enix acquisitions to be at break even or slightly profitable within 2 years
Primarily based off back catalog sales
They also note
"This could change positively if the company decides to enter a deeper strategic relationship with 1 or more platforms" pic.twitter.com/jauAvDb9T8— Benji-Sales (@BenjiSales) May 2, 2022
Tal y como comenta el analista de la industria Benji Sales, las expectativas de Embracer Group son que dentro de dos años estas tres adquisiciones ya hayan alcanzado un punto de equilibrio o incluso estén ya siendo ligeramente rentables. Las estimaciones surgen en base a las potenciales ventas de juegos de catálogo, pero podrían acelerarse o decelerarse dependiendo de si la empresa “entra en una relación profunda con una o más plataformas”. Estas no son las únicas incógnitas que ha abierto la compra de Eidos Montréal, Square Enix Montréal y Crystal Dynamics por parte de Embracer Group.
Y es que también queda en el aire lo que sucederá con el acuerdo de colaboración que Square Enix había alcanzado con Marvel y que había dado como resultado Marvel’s Avengers de Crystal Dynamics y el reciente Marvel’s Guardians of the Galaxy de Eidos Montréal. Aún deberemos esperar algunas semanas para ver cómo se desarrollan los acontecimientos tras una adquisición que ha tomado por sorpresa a gran parte de la industria, especialmente por el montante de la operación, que se ha establecido en la modesta cantidad de 300 millones de dólares, poco en comparación con otras compras recientes de la industria.