Que Embracer Group ha pasado por una época complicada, lo sabemos bien. Pero parece que ahora salen a la luz informes que descubren más de lo que se ha sabido. Por ejemplo, que se canceló la secuela de Red Faction: Guerrilla, siendo uno de tantos proyectos que pasaron desapercibidos por no haber llegado siquiera, a ser anunciado. Pero es una de esas sagas que se consagraron hace ya muchos años y que tenemos muy olvidadas.
Según informan desde Rock, Paper, Shotgun, el proyecto que estaba siendo ejecutado por Fishlabs, contaba con un pequeño equipo de 50 personas que fue despedido. Y es que, lo que aporta este estudio ahora mismo es ayuda a otros proyectos, sin poder ejecutar uno propio. Una situación poco agradable para ningún estudio.
Aunque desconocíamos el desarrollo, ahora sabemos que se canceló la secuela de Red Faction: Guerrilla
No podemos llegar a saber del todo las licencias que tiene en propiedad Embracer Group, que durante un tiempo se encargó de fagocitar estudios como sin o hubiera mañana. Lo malo, es que como consecuencia de esa fuerte inversión, que no haya un mañana se está convirtiendo en algo muy habitual para muchos proyectos, trabajadores y estudios. Y es curioso este caso, ya que la licencia Red Faction es una licencia que era propiedad de Volition, que este año fue cerrada.
Pero al final, Red Faction se quedó en Embracer Group y el proyecto que estaba gestionando Fishlabs parece que estaba dirigido a desarrollar una secuela del shooter de 2009, Red Faction Guerrilla. Es una pena que, sin haber visto nada, nos hayamos enterado de que se canceló la secuela de Red Faction: Guerrilla, por que es una de esas licencias que suele tener productos muy entretenidos. La saga, que comenzó como FPS y derivó en un shooter en tercera, ofrecía una experiencia siempre divertida de acción en un entorno extraterrestre e industrial.
Precisamente, Red Faction Guerrilla es uno de los mejor valorados, por no decir el mejor valorado, ya que fue un juego que aprovechó el tirón de los sandbox con acción en tercera persona y destrucción masiva. Una aventura vinculada a una guerra corporativa-social, exponiendo un futuro en el que la humanidad trabajaba extrayendo minerales en Marte, en un momento socio-político complicado. Una revolución y muchos combates, llevaron estos juegos a ser una alternativa reconocible, que lleva demasiados años oculta.
Y no parece que vaya a regresar pronto, ya que Embracer Group se mueve en terreno pantanoso y su futuro sigue siendo incierto conociendo estas informaciones. De hecho, recientemente, los malos resultados de Alone in the Dark llevaron a Dark Pieces a bajar la persiana, siendo otra muesca en un revolver de cierres de Embracer Group que parecía no requerir de más cierres. Pero como hemos dicho, la situación es compleja y la falta de ventas condicionará mucho el futuro de cualquier estudio.
Y tenemos que lamentar otra cancelación y más despidos, al haberse conocido que se canceló la secuela de Red Faction: Guerrilla, que podía haber sido un juego muy interesante de haber podido concretar cómo debía ser la propuesta. ¿Te hubiera gustado ver Red Faction de vuelta?