Embracer Group ha sorprendido a toda la industria del entretenimiento con uno de los movimientos más importantes que se han dado en los últimos años. El grupo inversor ha adquirido los derechos de una de las IPs más relevantes en el entretenimiento en los últimos 20 años. Embracer Group obtiene el control total de los derechos de la IP de El Señor de los Anillos tras llegar a un acuerdo con Middle-Earth Enterprises.
La adquisición de Embracer Group no le da únicamente el control sobre los videojuegos que se vayan a desarrollar de la IP de El Señor de los Anillos, el grupo austríaco se hace con los derechos de la trilogía original, de la trilogía de El Hobbit, de la serie de Los Anillos del Poder de Amazon y de todos los elementos de merchandising que salgan al mercado. Todavía no se ha revelado la cifra oficial del acuerdo, pero se trata de una de las IPs más importantes que se pueden adquirir en la industria.
Embracer Group obtiene el control de El Señor de los Anillos
Este acuerdo no va a tener un impacto sustancial en juegos ya anunciados como El Señor de los Anillos: Gollum o Heroes of Middle Earth de Electronic Arts. A partir del momento en el que se finalice la compra, cualquier empresa de videojuegos que quiera hacer un juego de El Señor de los Anillos tendrá que negociar con Embracer Group para que les ceda la IP.
Otro de los juegos que mantendrá su acuerdo es el reciente juego anunciado de El Señor de los Anillos que está en desarrollo por parte de Private Division. Tener el poder de controlar una IP como El Señor de los Anillos a través de su empresa matriz Middle-Earth Enterprises coloca a Embracer Group en una posición dominante dentro de la industria.
El CEO de Embracer Group ha definido a esta compra como una adquisición clave para poder forjar una mejor estrategia transmedia a lo largo de los años. Veremos cuál es el impacto de esta compra en los próximos años y estaremos atentos a futuros proyectos relacionados con El Señor de los Anillos.