Nadie puede negar que uno de los momentos más decepcionantes de 2024 fue la cuestionable decisión de Xbox de cerrar Tango Gameworks. Pero eso es agua pasada, y Tango Gameworks reaparece para presentar su nueva etapa tras haber podido rehacerse gracias a la acción tomada por KRAFTON Inc. A través de X, la cuenta oficial ha querido comunicar su nueva situación, en la que pasa a llamarse Tango Gameworks Inc.. Este cambio marca un nuevo comienzo para el estudio, conocido por sus innovadores y aclamados juegos, como Tokyo Ghostwire, The Evil Within o, sobre todo, HIFI Rush.
No obstante, sabemos que las respuestas que ha recibido este post, reclamando que retomen algunas de estas licencias, no será tan sencillo como creen. La salida de Zenimax solo permitió rescatar la licencia de HIFI Rush, sin embargo, el resto de licencias se mantienen en propiedad de la infraestructura de Microsoft. No obstante, siempre se puede llegar a acuerdos si realmente interesa recuperar alguna de ellas.
Tango Gameworks reaparece para presentar su nueva etapa que le brinda la oportunidad dada por Krafton
Lo que resultó ser un rescate in extremis, que se supo que no tenían ningún inconveniente en hacerlo por que saben del valor de la empresa, llegaba con un posible próximo proyecto. Según se informó, la secuela de HIFI Rush estaba siendo desarrollada y podría ser su primer título tras este convulso periodo. Pero lejos de hacer cábalas, lo que si parece entusiasmar al estudio es poder comunicar «un nuevo comienzo». Así ha expresado la compañía, mostrando entusiasmo, para poder continuar creando juegos que traen alegría a los jugadores de todo el mundo.
«Estamos emocionados de seguir elaborando juegos que traen alegría a los jugadores de todo el mundo», se lee en el comunicado. Además, el estudio agradece a sus seguidores por su continuo apoyo en esta nueva etapa. Con esta unión, Tango Gameworks Inc. espera fortalecer su posición en la industria y ofrecer experiencias de juego aún más emocionantes y memorables. No obstante, no han querido desvelar ningún plan que permita intuir cual será el primer proyecto en esta nueva etapa.
Resulta alentador, aunque en estos días todos parecemos tener ilusiones renovadas, que un estudio como Tango Gameworks haya reaparecido para darnos esperanzas. Considerando su situación hace unos meses, su futuro ahora parece ser halagüeño. Pero hasta que no tengamos más detalles sobre cual será su primer juego en esta nueva etapa, solo podemos desearles mucha suerte en un momento tan convulso para la industria en general.

Esperaremos más detalles y actualizaciones, siguiendo la cuenta oficial de Tango Gameworks en X.