En 2017, Ghost Games presentó Need for Speed Payback como una especie de aventura de velocidad donde se hizo especial énfasis en las secuencias cinemáticas que interrumpían las carreras. Tras convertirse en un elemento bastante criticado, la opción de deshabilitarlo dejó el juego un poco pobre en su propuesta. No obstante, la realidad es que estas secuencias rompían el gameplay y valorando su inclusión en Need for Speed Heat, se confirma que no habrá interrupciones cinemáticas.
La Gamescom 2019 ha dado mucha información en torno a Need for Speed Heat, donde principalmente, se presentó su gameplay. Bien con aquel primer tráiler, bien con la demo que ha dejado algunos gameplays curiosos sobre el juego, Ghost Games ha estado presente para entrevistas varias con los medios. Es así que ahora, el Director Creativo de Need for Speed Heat, Riley Copper, ha respondido ante la cuestión de cuánto se parece este juego a Need for Speed Payback. Según Cooper, no se parece en nada, principalmente porque en Need for Speed Heat no habrá interrupciones cinemáticas.
Desvelada la lista con todos los vehículos de Need for Speed Heat
En palabra de Cooper, a la cuestión de las secuencias que interrumpían la conducción, explica que «simplemente, ya no hacemos eso». No obstante, Need for Speed Heat prometió una historia más oscura, vinculada a esa trama policial de corrupción que atenderá a la actividad nocturna del juego. Es así que Cooper comenta que «hay cinemáticas, pero estas no se corresponden con aquellas que la gente criticaba y que interrumpían el juego». Estas secuencias de Payback se introducían durante el gameplay intentando guiar al jugador por un camino concreto, y es algo que no se incluirá en Need for Speed Heat. No solo porque resultaron ser molestas, también por el hecho de que no quieren limitar al jugador a ejecutar la libertad que pretenden alcanzar en este juego.
Need for Speed Payback, además, será un juego que intentará marcar la diferencia entre el día y la noche. Hemos visto en los gameplays que la ambientación cambia y desde el estudio confirman que lo hará, incluso en su banda sonora. Esta se ajustará a cada uno de los ambientes para diferenciarlos más, si es posible. Las carreras diurnas parecen estar ajustadas a un concepto más legal, aunque sea en la calle. Mientras, la noche despierta a los corredores callejeros que afrontan la velocidad entremezclados con el tráfico y vigilados por la policía.
Need for Speed Heat confirmó su lanzamiento para el próximo 8 de noviembre, tanto en Xbox One, Playstation 4 como PC.