El mundo de las consolas portátiles está en auge. Desde hace un tiempo no paran de salir consolas con sistemas operativos diferentes, normalmente basados en Android o Linux, que nos permiten jugar y emular todo tipo de plataformas.
Además, con el auge de xCloud y el impulso que consolas como Steam Deck están dándole, se hace casi indispensable tener un dispositivo portátil con el que continuar tus partidas.
En este mercado, hay una marca que desde hace un par de años está destacando por encima del resto, y esa es Anbernic, que hasta ahora ha lanzado consolas basadas en Android y Linux que nos permitían jugar con total fluidez y comodidad a nuestro catálogo de Xbox Game Pass de una manera muy fluida y requiriendo una conexión mínimamente aceptable, como os contamos en nuestra guía.
Pues bien, ahora la famosa marca de consolas se ha lanzado a competir de cabeza con Steam Deck lanzando ua consola consola portátil con Windows integrado y soporte Steam OS, ofreciendo una consola de mucha calidad a un precio mucho más reducido que la famosa consola de Steam.
Además de una consola, se trata de un PC portátil que viene con Windows 10 instalado y que nos permite emular Steam Deck jugando a juegos de múltiples plataformas como Xbox, entre muchas otras. La Anbernic WIN600 cuenta con un peso de 40 gramos y es bastante cómoda de sujetar. También cuenta con una pantalla de 5,94 pulgadas que luce muy bien sus 400 nits y su resolución HD de 720p.
Además presume de una memoria RAM de 8GB y un almacenamiento ampliable de 128 GB y 256 GB, lo cual lo hace sin duda una de las bazas más atractivas, ya que nos permite ampliarla en el futuro sin tener que comprar una nueva consola.
Si hablamos de conectividad, esta máquina dispone de Bluetooth 4.2, dos puertos USB y un puerto DisplayPort. Quizás su punto más flaco sea la batería, ya que con sus 4.500 mAh nos durará aproximadamente unas 3 horas. Aunque eso sí, cuenta con carga rápida y aunque su autonomía no sea nada del otro mundo, dejará satisfechos a la mayoría de jugadores.
¿Qué hace atractiva a una consola con Windows?
La principal baza de tener Windows10 nativo instalado en la consola es la total compatibilidad con el sistema Xbox y las principales aplicaciones de Windows, como puede ser la de Xbox, dándonos acceso directo a todo nuestro perfil y gamertag. Sumándole que tiene pre-instalado Steam OS, las opciones de emulación son casi infinitas, desde consolas retro del estilo Nintendo 64 a la emulación fluida de Xbox 360 y, por supuesto, todo el catalogo de Xbox Game Pass a través de xCloud vía WiFi.
Así que si llevas tiempo dándole vueltas a pillarte una Steam Deck pero su precio te echa un poco para atrás, esta opción puede ser muy interesante. Actualmente está de descuento por una de las Ofertas Flash de Aliexpress, por lo que es un momento perfecto para invertir en el juego en la nube de la mejor manera.
[affcoups id=»946655″]