¿En qué podría estar trabajando Ninja Theory? Como ya sabéis, la próxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina y las empresas están trabando de la forma más óptima para encarar mejor el lanzamiento de las nuevas maquinas. Microsoft ha ido aprendiendo mucho desde el lanzamiento de Xbox One y para cuando Project Scarlett se lance al mercado estarán más que preparados. ¿Como? con estudios de desarrollo internos que han ido sumando poco a poco a Xbox Game Studios (Antes Microsoft Game Studios). Uno de los estudios del cual se habla mucho últimamente es Ninja Theory, un equipo de desarrollo muy creativo y con mucho talento que demuestran saber manejarse con varios registros distintos en lo que a videojuegos se refiere.
Ayer mismo os contábamos que Ninja Theory se encuentra buscando personal para un nuevo proyecto, un proyecto que muy probablemente ya haya comenzado a formarse. Se trata de 6 puestos de trabajo para el desarrollo de un título AAA. ¿Pero en que podrían estar trabajando? Lo primero que hay que tener en cuenta es la razón por la que Microsoft optó por Ninja Theory, una razón que Matt Booty explica detalladamente en esta entrada. Para Microsoft, Ninja Theory es un estudio con un enorme potencial y que logra ofrecer juegos como si se trataran de altas producciones pero sin necesidad de centenares de trabajadores. Es una situación difícil de sostener para un estudio relativamente pequeño, pero bajo el amparo de Xbox Game Studios la única preocupación de Ninja Theory será la de hacer juegos. ¿Qué juegos? los que Ninja Theory quiera.
A pesar de pertenecer a Microsoft, a Ninja Theory no se le va a imponer el desarrollo de un determinado juego. Podríamos pensar que el próximo título será un juego de un solo jugador porque es lo que Microsoft necesita y tras Hellblade sabemos que son capaces de autenticas maravillas, sin embargo eso dependerá del propio estudio. Si tenemos en cuenta que Bleeding Edge es el próximo juego en salir y se trata de un título enfocado al multijugador en línea, aumenta las posibilidades de que su próxima obra sea lo que muchas esperan y nos sorprendan con una gran historia.
«Bleeding Edge tendría una campaña para un jugador en el futuro»
Si repasamos los videojuegos de Ninja Theory encontramos casi en su totalidad juegos para un solo jugador, así como de acción en tercera persona y algunos del tipo Hack and slash, sin ir más lejos DmC: Devil May Cry. Este juego probablemente sea la entrega menos querida de la saga, pero sin embargo ese sentimiento de rechazo no tiene nada que ver con la calidad del juego. Haciendo una pequeña reflexión, Ninja Theory podría ser el estudio ideal para recuperar Scalebound. El perfil encaja y la cancelación del juego de Platinum Games fue uno de los palos más gordos que hemos recibido la comunidad de Xbox.
Recordamos que la IP Scalebound le sigue perteneciendo a Microsoft según Trademarkia y si bien no hay constancia de que se este desarrollando, no podemos pasarlo por alto. Todavía falta un largo camino y con el tiempo irá surgiendo nuevas pistas que quizás nos ayuden a vislumbrar cual será el camino que tome Ninja Theory para su próximo proyecto. Lo que si sabemos es que harán lo que ellos quieran hacer y debido a ello gozará de una enorme calidad al no tener ningún tipo de presión ni imposición por parte de arriba.
Sea lo que sea lo que estén haciendo podremos disfrutarlo en exclusiva en Xbox One, PC y la próxima consola de Microsoft de momento denominada Project Scarlett. Por el momento sabemos que Bleeding Edge es uno de los próximos lanzamientos y que a día de hoy disponemos de una Alpha para su testeo.