De forma prácticamente unánime, Baldur’s Gate 3 se ha convertido en el GOTY 2023, pero ha habido otros candidatos que han hecho méritos más que de sobra para competir de tú a tú con el titánico RPG de Larian Studios. Hablamos, por ejemplo, de Alan Wake 2, la obra cumbre de Remedy Entertainment. Tras trece años de espera al fin hemos podido disfrutarlo, pero ¿en qué trabaja Remedy tras Alan Wake 2?
Hoy queremos hacer un breve repaso a todos sus proyectos en desarrollo, pues la compañía finlandesa liderada por Sam Lake no oculta en qué trabaja y ya tenemos muchos detalles sobre lo que podemos esperar de Remedy en un futuro cercano. A continuación te hablamos de todo lo que ya se conoce.
Todos los proyectos de Remedy en desarrollo
Estos son todos los proyectos de Remedy Entertainment actualmente en desarrollo y ya confirmados:
- Expansiones de Alan Wake 2: la historia principal ha terminado (aunque con Remedy las historias nunca terminan realmente), pero hay dos expansiones en camino. No tienen fecha, pero sí sabemos que La noche se levanta y La casa del lago ampliarán la experiencia de uno de los mejores juegos del año.
- Condor: se trata del nombre en clave del spin-off multijugador de Control, que está siendo desarrollado por Remedy y copublicado por los finlandeses y por 505 Games.
- Control 2: el próximo gran juego de Remedy es la secuela del aclamado Control. Aún se desconocen los detalles sobre su trama, personajes y ambientación, pero seguirá la estela de la primera entrega.
- Max Payne 1 & 2 Remake: los juegos de acción thriller que dieron comienzo a la leyenda de Remedy Entertainment y Sam Lake tendrán una versión mejorada con sendos remakes de Max Payne y Max Payne 2: The Fall of Max Payne.
- Kestrel: el nombre en clave del proyecto anteriormente conocido como Vanguard, que iba a ser un multijugador free-to-play. Ahora se ha transformado en un juego premium (de pago) con un fuerte componente cooperativo multijugador
Ninguno de estos próximos juegos de Remedy tiene fecha de lanzamiento prevista, por lo que no quedará más remedio que esperar a próximas novedades. Previsiblemente, las expansiones de Alan Wake 2 serán las primeras en llegar, mientras que Control 2 debería ser el siguiente gran juego de la compañía en su firme apuesta por la narrativa y las experiencias single player, aunque los finlandeses están dispuestos a explorar otros horizontes, como has podido ver.