La llegada de las nuevas consolas tiene ya su fecha fijada y se han descubierto muchas de sus virtudes. Entre los juegos que se desea conocer más información sobre su llegada a consolas Xbox está Microsoft Flight Simulator. Un juego que sigue creciendo y se sigue actualizando, donde la beta de la Realidad Virtual para este juego en PC podría haber dado pistas sobre sus planes de futuro, ya que los dataminers tienen más código para indagar. Y es así que encuentran indicios de Realidad Virtual para Xbox Series X|S en los archivos de Microsoft Flight Simulator.
Y es algo que, lejos de servir para confirmar nada o dar pistas concretas, mantiene la puerta abierta para que las futuras consolas de Microsoft, y sobre todo la hermana mayor, Xbox Series X, pueda llegar a abarcar el uso de esta tecnología en el futuro. Una tecnología que siempre ha sido una opción, pero que en boca de Phil Spencer, no es una prioridad.
Microsoft Flight Simulator muestra la belleza de Norteamérica en su último tráiler
Sin que la situación cambie demasiado, Microsoft Flight Simulator es uno de los primeros juegos que podría sacar ventaja real del uso de esta tecnología. Y su llegada a Microsoft Flight Simulator ya tiene un plan específico para hacerlo. En una de las últimas actualizaciones que ha recibido el juego de PC, se habrían encontrado referencias a su implementación en consolas. Tal como se habría descubierto en los foros oficiales por parte de Windows Central, se pueden encontrar dichas referencias tanto a «PC-VR», como a «Scarlett-VR». Como recordaréis, Scarlett es el nombre que recibía el proyecto que englobaba el ecosistema de consolas que ahora mismo ha presentado a Xbox Series X y Xbox Series S.
Mientras la versión de PC confirmó que iba a añadir el soporte para la Realidad Virtual, presentando una beta que sirva para ajustar y trabajar en su llegada, encuentran indicios de Realidad Virtual para Xbox Series X|S en los archivos de Microsoft Flight Simulator, abriendo la puerta a que también pueda usarse en consola. Pero sabemos bien que eso requiere de otras confirmaciones adicionales sobre el uso de esta tecnología. Incluso, a día de hoy, se sigue sin tener una fecha para el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator en consolas Xbox.
Y puede que ahora interese más atender a este último aspecto que a las posibilidades de que sea compatible u ofrezca soporte a la Realidad Virtual en consolas. Poco a poco parece menos probable que Microsoft Flight Simulator pueda llegar en los planes originales, que era de lanzarlo en Xbox One y Xbox Series X|S este mismo año. Esperaremos a que puedan concretar una fecha de lanzamiento lo antes posible.