Durante estos últimos días, parece que Xbox y su exitoso servicio de suscripción de videojuegos han estado sufriendo una nueva campaña de desprestigio. Esta negativa se ha generado después de que se confirmasen los retrasos de Starfield y Redfall hasta el primer trimestre del 2023. Parte de las críticas tienen sentido, ya que Phil Spencer prometió que se lanzaría como mínimo un gran triple A cada tres meses, aunque debemos de comprender que esa tarea no es sencilla, sobretodo en este actual momento, donde Microsoft tiene muchos proyectos en sus primeras/mitades etapas de desarrollo.
Títulos como Starfield, Redfall, Hellblade II, Forza Motorsport 8, Contraband, Avowed y otros tantos juegos, parece que están llegando al final de sus desarrollos, así que en parte, las promesas de Phil Spencer se acabarán cumpliendo más pronto que tarde. El 2023 pinta ser un gran año para Xbox Game Studios, y con el paso de los años todo punta que irá a mejor. Aún así, muchos han sido capaces criticar de forma radical el vacío de grandes títulos que sufrirá Xbox Game Pass este año, sin valorar la cantidad de juegos que sin ser exclusivos, llegan cada mes al servicio, dándole mucho más valor y haciéndolo mucho más grande.
Xbox Game Pass destroza el cuento de la prensa y su hate al servicio
¿Debe Xbox responder a sus críticos desde una cuenta oficial?
Sabemos que parte de las críticas son entendibles, y siempre y cuando se lleven con el respeto por delante, son bienvenidas. Pero como ya sabéis, hay muchos bandos en este mundillo, apoyados por periodistas y medios, que no buscan la crítica constructiva, sino campañas de odio y desprestigio. Así que en esta ocasión, parece que lo sucedido con Kotaku y Ed Fries, quien ha declarado tener miedo por el potencial de impacto de Xbox Game Pass, no ha sentado bien dentro de Xbox. Por ello, la cuenta oficial de Xbox Game Pass, el estudio de inXile, el propio Larry Hryb conocido también como majornelson en Twitter, y otras personalidades de Xbox, entraron al trapo desde las cuentas oficiales. Pero, ¿debe Xbox responder a sus críticos?
Constantemente se estén recibiendo críticas fuera de lugar por parte de un sector, así que lo más probable es que contestar a los críticos desde las cuentas oficiales de Xbox no sea lo mejor opción. Por ello, desde la redacción de SomosXbox queremos lanzar la siguiente pregunta a todos nuestros lectores a través de una encuesta: ¿Debe Xbox responder a sus críticos desde una cuenta oficial?