El reciente cierre de estudios de Xbox, incluyendo a los renombrados Arkane Austin y Tango Gameworks, ha dejado a muchos seguidores de la marca esperando una comunicación oficial por parte de los responsables de la misma. Aunque hemos escuchado declaraciones como las de Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, aún no hay reacciones del CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer.
Ante la incertidumbre generada con el silencio de la directiva, numerosos miembros de la industria han acudido a la red para valorar el suceso, desde periodistas e influencers hasta creativos y desarrolladores, hay una gran variedad de opiniones. Pero sin duda son los jugadores quienes han ejercido una mayor presión, y algún osado incluso ha ido más allá en el mundo virtual de Fallout 76.
Phil Spencer es «trolleado» en Fallout 76, uno de sus juegos favoritos
Como se aprecia en las capturas sobre estas líneas, parece que no a todos les ha sentado bien la presencia de Spencer en Fallout 76. Un usuario identificado como real1090jake en redes sociales decidió tomarse la justicia por su mano en el juego lanzando una bomba nuclear sobre la base de Phil Spencer, dejando la zona prácticamente inhabitable.
En un mensaje donde solo escribió la palabra «Guilty» (culpable), el usuario mostró imágenes de la base del directivo de Microsoft y el caos que desató sobre ella, atribuyéndose el ataque a sí mismo.
Fallout 76 ha experimentado un impulso en su actividad de juego, gracias al éxito de la serie de Amazon Prime Video que puedes ver gratis desde aquí. El título es conocido como un lugar virtual en el que los jugadores pueden encontrarse con Phil Spencer, ya que el jefe de Xbox es un gran aficionado a Fallout 76, algo que se puede verificar fácilmente en su perfil público de Xbox, donde aparece que tiene un nivel 118 y un campamento.
Tras este ataque virtual, el CEO de Microsoft Gaming ahora no tendrá más remedio que recomponer su asentamiento de la radiación, si quiere seguir disfrutando del juego de Bethesda.