La portátil de Valve se ha convertido en una de las alternativas gracias a su cuidado y su trabajo con respecto a la compatibilidad. A pesar de la atractiva propuesta, parece que todavía quedan flecos sin resolver y uno de ellos es sobre Fortnite ya que sigue sin ser compatible con Steam Deck. El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha despejado la incógnita al respecto, pero también ha sembrado otra semilla de la duda y de la incongruencia.
Al parecer, Fortnite no es compatible con Steam Deck por falta de programadores de cara a una versión dedicada. Una excusa bastante extraña y rara ya que Epic Games ha sido una de las compañías que más trabajadores ha despedido durante el 2024, cerca de las 900 personas perdieron su puesto de trabajo. Este comentario de Tim Sweeney proviene tras conceder una entrevista a The Verge tras el sonado juicio de Epic Games contra Google.
Tim Sweeney también comenta que no hay demasiada demanda para ver Fortnite en Steam Deck
Por si parecía que la cosa se quedaba así, todavía hay mucho que analizar y otro de los comentarios que ha soltado Tim Sweeney es sobre que no hay demasiada demanda para ver Fortnite en Steam Deck. Al parecer, Epic Games cree que no hay tantos usuarios que tengan la portátil y que ellos, en el caso de que hubiera un par de decenas de millones de jugadores, trabajarían en una versión.

Quedará por ver si, en el futuro a corto o medio plazo, aparece el Battle Royale más jugado a Steam Deck. De momento la polémica está en el aire tras estos desafortunados comentarios por parte del CEO de Epic Games. La alternativa para jugar a Fortnite en Steam Deck es bastante sencilla: jugándolo a través de la nube gracias a Xbox Game Pass en el navegador de la consola.