Si eres uno de esos usuarios que tiene problemas a la hora de jugar con Fortnite, puede que se deba al dispositivo Kinect. Al menos es lo que ha deducido Epic Games tras la última actualización y la aparición de algunos conflictos en el rendimiento del popular juego. Desde Epic Games han remitido un comunicado que recomienda desconectar Kinect a los usuarios de Fortnite, dados los reportes que han llegado desde la comunidad tras la actualización que da inicio a la 10ª Temporada.
Desde Epic argumentan que «estamos investigando una manera de corregir esta incidencia, pero mientras los jugadores pueden jugar desconectando Kinect».
We've identified that Xbox One players with a Kinect plugged in may encounter stability issues when starting up Fortnite.
We're investigating a fix for this issue, but players can work around it in the meantime by disconnecting their Kinect.
— Fortnite (@FortniteGame) August 1, 2019
Kinect es un dispositivo que Microsoft incluyó en la experiencia de juego, pero no tuvo éxito y renunció a él hace ya unos años. De hecho, en 2017 se concluyó el soporte, y con ello, la reserva de potencia dedicada para sus funciones. De hecho, Microsoft tomó esta decisión de eliminar la reserva de potencia para Kinect hace cinco años, lo que hace más complicado comprender la deducción realizada por Epic Games, que recomienda desconectar Kinect a los usuarios de Fortnite.
Es una situación bastante curiosa, porque si bien Microsoft dejó de dar soporte y excluyó totalmente Kinect de la experiencia de juego, reaparece como parte de un presunto problema de rendimiento con un juego que no lo tenía previamente. Actualmente, Kinect está siendo destinado a muchas otras funciones, que nada tienen que ver con su uso lúdico a través de Xbox. Lo hemos visto en investigaciones médicas, incluso se usa en aeropuertos, y la tecnología puede encontrarse en otros dispositivos de ámbito empresarial. Como un dispositivo de PC impulsado por la nube, este sensor presenta las Azure Kinect Developer Kit (DK) como parte del dispositivo de realidad aumentada, Microsoft Hololens 2, con funciones muy diferentes a las que fueron concebidas en su origen.
Fortnite añade mecánicas al estilo Titanfall en su nueva Temporada X
Ahora bien, si tienes enchufado Kinect y tienes problemas con Fortnite, desconecta el dispositivo para que puedas jugar bien al juego de Epic Games. Fortnite ha comenzado su Temporada 10 con muchos eventos y actividades, estando disponible para Xbox One en la Xbox Store.