Ante la negativa de Sony de implementar el Cross Play en aquellos juegos en los que esté involucrada Xbox, Epic Games parece seguir ‘a su bola’ en las constantes pruebas que viene haciendo en Fortnite. La evolución de este juego, tanto en su modo Salvar al Mundo con sus eventos, como en Battle Royale, con la llegada de mejoras para el mapa, implica la necesidad de llevar a cabo pruebas constantes. Ya hace tiempo, Epic Games aludió a un error involuntario cuando se descubrió que Fortnite estaba dando soporte al Juego Cruzado. En estos días, donde parece que Epic Games está implementando cambios, a modo de prueba, como fue el caso del fuego amigo, ha vuelto a activar esa opción que habilita el Juego Cruzado entre las consolas de Sony y Microsoft.
Todo comienza con el testimonio de un usuario de Reddit, que se dio cuenta de que en su partida se había colado un constructor que iba adecentado con una skin exclusiva de Playstation 4. Fue en ese momento cuando decidió dar cuenta de esta situación, y en los foros coincidió con otras personas que atestiguaban que habían encontrado nombres de jugadores que no se correspondían con usuarios de Xbox Live.
Esto es lo que han dado de sí los primeros 100 de Battle Royale
Esto no debería de ser excesivamente crítico, si no fuese por el reclamo de la comunidad de que todas las plataformas implicadas puedan compartir la experiencia de Fortnite vía Juego Cruzado. Lo más lamentable de la situación, es que Epic Games siempre se ha mostrado a favor de esta opción, donde lejos de implementarla entre todas las plataformas, ha decidido dar cobertura a esta opción entre PC y Playstation 4, dejando al margen a los usuarios de Xbox. Epic Games parece haber tomado una decisión muy diferente a otros juegos, como Rocket League. Los de Psyonix apostaron por el Juego Cruzado entre PC, Xbox y Nintendo Switch, dejando a un lado a Playstation 4 e invitándoles a tomar parte.
Una decisión que tiene en vilo a todos una gran cantidad de usuarios que desean que esta opción se habilite. De hecho, estas situaciones lo que hacen es desmentir las excusas que desde Sony han argumentado en contra de habilitar esta opción. Desde la compañía nipona aludían a problemas de compatibilidad, pero cada vez son más las demostraciones y testimonios que desmontan esa excusa. Epic Games ha vuelto a demostrar que la decisión es cuestión de permiso, ya que parece ser algo sencillo de habilitar… al menos de forma accidental. Lo que si dejaron claro, es que ellos apostaban por implementar esta opción, y harían «todo lo que fuese posible».
Habrá que esperar, dado que Epic Games ha puesto los medios para dar cobertura al Juego Cruzado para todas las plataformas en Fortnite. ¿Cuanto tardará en habilitarse?¿Lo harán de ‘tapadillo’ otra vez?