La celebración del Xbox Games Showcase tendrá lugar en apenas un par de semanas, y aunque poco se sabe de que podremos encontrar, lo cierto es que ya hay algunas noticias que pueden darnos una idea de juegos que no estarán en el evento. Más allá de las predicciones de algunos usuarios, poco o nada se sabe de que estará presente en el evento, sin contar los casos de Satarfield o Forza Motorsport. Y ahora parece que un «fijo» en todas las quinielas podría no aparecer el 11 de junio.
Contraband se retrasa, o al menos eso es lo que ha asegurado Colteastwood en el podcast de GameOnDaily, en el que ha asegurado que el juego desarrollado por Avalanche Studios se ha visto retrasado de forma interna, precisando más tiempo de desarrollo del que estaba previsto inicialmente. Concretamente, el juego se habría retrasado un año más respecto a la planificación inicial, lo que significaría que el lanzamiento del título podría no estar disponible hasta 2025 o 2026.
Contraband se retrasa de forma interna
El usuario no ha dado muchos detalles sobre la noticia, pero todo parece indicar que el estudio se habría encontrado con algunos problemas en la fase de desarrollo que habría provocado este retraso interno. Aunque el juego fue anunciado en el E3 2021, desde entonces no se han desvelado muchos detalles del proyecto, con más especulaciones y supuestas filtraciones que con información real.
De hecho, más allá de un vídeo compartido por Avalanche Studios hace poco más de un mes, en el que se hacía mención al proyecto, la información relativa al título ha sido inexistente por parte del estudio. El año pasado ya existieron rumores de su aparición en el Xbox Games Showcase, y este año volvía a ser uno de los fijos en todas las quinielas. Sin embargo, de ser cierto que Contraband se retrasa, todo parece indicar que no veremos nada relacionado con el juego en los próximos días.
Contraband hará honor a su nombre
Todos aquellos que se estén preguntando de que irá Contraband, la gente de Avalanche Studios aseguró en su presentación que será un título de mundo abierto cooperativo en el que los atracos y la acción estarán presentes. De hecho, en su día se habló de cierto paralelismo con Sea of Thieves, pero llevado al género de la acción más tradicional. Aunque eso sí, se destacó que la intención del estudio era tratar de crear un juego donde la infiltración será el pilar fundamental de la jugabilidad.