Si ha habido una decisión cuestionable en estos últimos meses, es la del requisito de vincular la cuenta PSN en Steam para los juegos que Playstation está lanzando en PC. Sobre todo, la polémica llegó cuando se aplicó también en juegos que no tenían ningún vínculo con el multijugador. Y viendo el impacto que puede tener esto con las ventas de juegos en PC, Sony ha reculado y ha decidido cambiar su manera de ofrecer esta posibilidad.
Sabiendo que solo parecía haber conflicto con la vinculación en sus juegos, ha Playstation ha comunicado que elimina el requisito de vincular la cuenta PSN, aunque también ha presentado una serie de incentivos para los jugadores de PC que lo hagan. A través del blog de PlayStation, la compañía reveló que los jugadores que creen y vinculen su cuenta de PSN recibirán contenido adicional en varios juegos populares.
No habrá requisito de vincular la cuenta PSN en Steam, pero si lo haces puedes recibir algunas recompensas
El gran error ha sido la gestión de este requerimiento, si bien comenzamos a ver que esa guerra de consolas ha llegado a PC cuando las empresas han empezado a ver el potencial que tiene lanzar sus juegos en esta plataforma. Si bien en algunos casos se puede comprender, por que son juegos online que podrían necesitarlo, la comunidad de Steam ha mostrado una actitud muy poco lógica quejándose de un requerimiento habitual en muchos de sus juegos. Ya sea Rockstar, como Blizzard o incluso Xbox, suelen requerir de vincular cuentas asociadas a terceros, y no se genera este tipo de problemas.
Pero aquí hemos visto que a Sony le interesa que los usuarios que jueguen a sus juegos, se vean reflejados en su comunidad y el requerimiento de vincular la cuenta parecía una triquiñuela. Pues para salirse un poco con la suya, ofrecerá recompensas a los que quieran aceptar el requisito de vincular la cuenta de PSN. Entre los títulos que ofrecerán recompensas se encuentran Marvel’s Spider-Man 2, God of War Ragnarök, Horizon Zero Dawn Remastered y The Last of Us Part 2 Remastered. Los jugadores que inicien sesión en su cuenta de PSN podrán desbloquear trajes exclusivos, conjuntos de armaduras, puntos de bonificación y más.
Por ejemplo, en Marvel’s Spider-Man 2, los jugadores podrán desbloquear los trajes Spider-Man 2099 Black Suit y Miles Morales 2099 Suit. En God of War Ragnarök, tendrán acceso al conjunto de armadura Armor of the Black Bear para Kratos y un paquete de recursos. The Last of Us Part II Remastered ofrecerá 50 puntos para activar características adicionales y desbloquear extras, así como la chaqueta de Jordan de Intergalactic: The Heretic Prophet como una skin para Ellie. En Horizon Zero Dawn Remastered, los jugadores podrán acceder al atuendo Nora Valiant. Además de estos beneficios, PlayStation ha señalado que más juegos de PlayStation Studios recibirán incentivos en el futuro. La compañía también destacó que tener una cuenta de PSN será opcional para estos títulos en PC, pero aquellos que opten por iniciar sesión disfrutarán de beneficios adicionales como trofeos y gestión de amigos.
Esta iniciativa busca atraer a más jugadores de PC a la plataforma de PlayStation, ofreciendo recompensas exclusivas y mejorando la experiencia de juego para aquellos que elijan vincular sus cuentas. Ahora que estamos viendo que llegan juegos realmente interesantes, donde se han dado a conocer nuevos detalles de Marvel Spider Man 2, quitar aspectos que no gustaban puede permitir recuperar el interés por sus juegos. ¿Es una decisión correcta? Todo apunta a que sí.