Desde hace unas horas conocemos que el Deterioro es el nuevo asesino de Dead by Daylight. Por ahora el killer se puede probar en la PTB (servidor de pruebas del juego en PC) y las sensaciones de los usuarios del título de terror de Behaviour Interactive no podrían haber sido más negativas. La razón no es otra que el poder de The Blight ha resultado ser incómodo de usar, poco divertido e incluso carente de sentido. Aunque ya lo explicamos ayer en el artículo de presentación del Capítulo 17, que tendrá por título The Descend Beyond, te lo refrescamos ahora.
El poder del Deterioro, llamado Corrupción deteriorada, le permite adquirir una velocidad inhumana para moverse más rápido entre los generadores y alcanzar antes a los supervivientes. Sin embargo, tiene muchas pegas. Para poder usarlo durante un periodo de tiempo más extenso, el Deterioro debe ir golpeándose contra elementos del entorno, una mecánica que de entrada ya parece poco interesante. De hecho, si no se golpea contra algo, The Blight no podrá atacar usando el poder, de modo que tampoco puede ser utilizado como un breve esprint para alcanzar a un superviviente cercano.
Todos los asesinos de Dead by Daylight, ordenador de mejor a peor
Por si fuera poco, el manejo del Deterioro mientras está usando su Corrupción deteriorada es muy cuestionable. Jugadores habituales de Dead by Daylight lo han probado en profundidad y aseguran que moverse por espacios cerrados es prácticamente imposible y que el asesino necesita un gran pulido por parte de Behaviour. A todo ello hay que sumar pequeños errores y bugs propios de la PTB, como es el caso del doble aturdimiento que afecta al Deterioro una vez deja de usar su poder. Muchos piensan que la Legión es uno de los asesinos más débiles del juego y, sin embargo, su poder es más útil y más fácil de usar que el de The Blight, por lo que el estudio canadiense podría tener mucho trabajo por hacer antes del lanzamiento. De no ser así, no cabe duda de que el Deterioro podría ser el peor asesino de Dead by Daylight.