Algunos videojuegos trascienden su propia condición y se convierten en iconos de la cultura popular, alcanzando a millones de personas en todo el mundo. Ese es el caso de Minecraft, el videojuego más vendido de la historia con más de 300 millones de copias distribuidas estimadas. La obra de Mojang y Xbox Game Studios es un éxito inigualable y ahora quiere traspasar todavía más fronteras.
Y es que Minecraft y Netflix unen fuerzas para una serie de animación que ha sido confirmada hoy mismo y que, como no podía ser de otro modo, ha sido recibida con un entusiasmo generalizado por parte de los millones y millones de aficionados al título de superviviente y construcción en bloques. A continuación te contamos los detalles que se han dado a conocer hasta el momento.
Minecraft se convertirá en serie de televisión de la mano de Netflix
Estas han sido las palabras con las que la cuenta oficial de Minecraft en Twitter ha anunciado el proyecto:
“Netflix & Craft. De Netflix y Mojang Studios, una serie animada de Minecraft está oficialmente en desarrollo”.
Lo único que nos muestra el teaser de pocos segundos es a un creeper volando por los aires para mostrarnos el mundo subterráneo de Minecraft antes de dar paso al logo de Netflix. Por desgracia, el único detalle que aparece tras todo ello es un escueto “llega pronto” o coming soon, haciéndonos pensar que es probable que esta serie esté disponible a finales de 2024 o principios de 2025, pero sin una fecha concreta a la que agarrarnos.
Como probablemente sepas, esta no será la primera vez que la franquicia Minecraft trate de expandirse hacia lugares más narrativos. De la mano de Telltale Games ya tuvimos Minecraft: Story Mode, una historia interactiva en la que tus decisiones daban forma al argumento. Ahora Netflix y Mojang se han lanzado a este terreno inexplorado tras haber comprobado de primera mano el éxito de otras adaptaciones animadas de licencias tan conocidas como Super Mario Bros. o League of Legends (que triunfó precisamente en Netflix con Arcane, que este año recibe su segunda entrega). Por ahora no queda más remedio que seguir esperando para conocer más detalles de la colaboración entre Minecraft y Netflix.