Es un estudio pequeño, que tiene una corta vida de juegos de terror y que se embarcó en una de las mejores propuestas del año. Tras el remake de Silent Hill 2, parece que Bloober Team estaría muy interesado en volver a ser requerido por Konami para cualquier juego de esta saga que requieran hacer. Y no es la primera vez que se encuentran en una situación interesante recurriendo a licencias de terceros, aunque ahora está inmerso en un nuevo juego de factura propia como es Cronos: The New Dawn.
En una entrevista concedida a IGN, hemos podido conocer la percepción que tiene el estudio de la situación que está viviendo. Elogios y un gran reconocimiento a un trabajo que ha permitido rejuvenecer décadas uno de los clásicos del género. Y lo han hecho con un cuidado por el detalle semejante, que tanto los usuarios como la crítica, lo han puesto por las nubes.
«Estamos abiertos a todo», responde Bloober Team cuando habla de hacer nuevos juegos de Silent Hill
Podéis verlo en varios análisis, que el remake de Silent Hill 2 ha resucitado como un referente en un género que tiene muchos adeptos. Una reinvención del original que algunos tildan de ser el mejor juego del género jamás creado. Y es por esto que la pregunta estaba en el aire, aunque sabemos que no es tanto algo que deba responder el estudio polaco. Pero en la entrevista, Wojciech Piejko, miembro de Bloober Team, no quiso descartar la posibilidad y dejó la puerta abierta a que pudieran ser receptores de un nuevo movimiento en esta saga.
Es decir, que si Konami lo desearía, Piejko comenta que «siempre estamos abiertos», y con ello, «si nos gusta la oportunidad, la aprovecharemos». Y nadie podría negar que si Konami ofrece la oportunidad de crear un nuevo juego de esta saga, en la que se incluyen otros remakes, el estudio aceptaría con los brazos abiertos. Tal como comenta, «al igual que Silent Hill 2, puedes rehacer la leyenda. Así que sí, creo que todo es posible».
Lo cierto es que ahora parece que tienen trabajo con su propio proyecto. Pero sin duda, cara a futuro poder plantearse otro proyecto desde licencias de terceros, como fue el caso de Layers of Fear o Silent Hill 2, podría servir para seguir creciendo. Su estilo, con un toque clásico para todos estos juegos del género de terror, les han convertido en uno de los estudios mejor posicionados para cualquier juego de este género, ya sea de nueva factura o renovado.

Ahora la pregunta parece ser más una cuestión que Konami deba responder. A la hora de plantear un nuevo proyecto vinculado a Silent Hill, ¿Qué deberían plantear? ¿Os gustaría otro remake o preferís un juego totalmente nuevo?