Muchos nuevos detalles han salido a la luz en el día de hoy sobre Hellblade 2, el regreso de la saga de Ninja Theory. A poco más de mes y medio de su esperado lanzamiento, el título del estudio británico ha confirmado su único modo gráfico y que el antiguo director de la compañía, Tameem Antoniades, la abandonó hace algún tiempo, aunque no se ha confirmado cuándo exactamente se produjo su salida.
Una de las preguntas que ha revoloteado en el ambiente desde hace unos meses es si Hellblade 2 es demasiado corto. Los responsables del videojuego ya apuntaron a que tendría una duración similar a la de la primera entrega, es decir, en torno a las 7-9 horas. En ese sentido, ahora el director del juego, Dom Matthews, ha defendido la nueva propuesta de Ninja Theory en una reciente entrevista concedida a IGN.
¿Es Hellblade 2 demasiado corto? El director del juego defiende la nueva propuesta de Ninja Theory
Esta ha sido la respuesta de Matthews a quienes creen que Hellblade 2 será demasiado corto.
“Creo que lo que siempre intentamos hacer es contar una historia y que la duración del juego sea la apropiada para la historia que queremos contar. Así que no se trata de proponerse hacer experiencias más cortas. Creo que es la historia que queremos contar… con un principio, un nudo y un desenlace y que es la forma y el tamaño adecuado para que la experiencia pueda contar esa historia. Por ahí es por donde empezamos”.
En la misma línea, el nuevo líder de Ninja Theory tras la salida de Antoniades también ha expuesto que los fans del estudio prefieren los juegos cortos. Así ha explicado su postura.
“Diría que a medida que la distribución digital se ha convertido en tendencia la industria se ha abierto más a juegos de todos los tamaños y formas, lo cual pienso que es genial. Estoy muy contento de ver que hay mucha gente que realmente disfruta las experiencias más breves, algo ante lo que pueden sentarse una noche de viernes, ponerse los auriculares, apagar las luces y sumergirse en una experiencia y hay jugadores que no necesariamente quieren algo de 50 o 100 horas de duración, así que es tan largo como debería ser. Y yo soy una de esas personas, me gustan los juegos cortos.
Creo que hay mucha presión sobre el tiempo de la gente en estos tiempos y pienso que nuestros fans, por lo que he escuchado de ellos, disfrutan los juegos cortos donde nuestra intención es que cada paso en el viaje sea significativo. Hay una audiencia que quiere juegos que vayan al grano”.
Dom Matthews tiene claro que Ninja Theory ha tomado la decisión correcta al hacer que Hellblade 2 tenga una duración similar a la del primer título de la saga pese a haber estado casi siete años en desarrollo. ¿Compartes sus palabras? ¿Lo jugarás cuando salga de lanzamiento en Game Pass el próximo 21 de mayo en exclusiva en Xbox Series X|S y PC?