Desde que Microsoft anunciara la operación de adquisición de Activision Blizzard, todo han sido piedras en el camino para la tecnológica de Redmond y en especial para su división de gaming. Los de Phil Spencer se han enfrentado a un bloqueo contínuo de rudos organismos como la Federal Trade Comission, cuyo juicio duró 5 días, y está en negociaciones con la CMA de Inglaterra.
Tras el fallo de la jueza en favor de Microsoft y la posterior apelación de la FTC que fue denegada, ya no esperábamos novedades hasta mañana lunes, pero tanto la industria como la comunidad sabe que la compra de Activision es inminente. Y hoy tenemos casi la confirmación de este hecho, pues Phil Spencer acaba de anunciar un acuerdo con PlayStation que en caso contrario no se produciría:
We are pleased to announce that Microsoft and @PlayStation have signed a binding agreement to keep Call of Duty on PlayStation following the acquisition of Activision Blizzard. We look forward to a future where players globally have more choice to play their favorite games.
— Phil Spencer (@XboxP3) July 16, 2023
Call of Duty desencalla la inminente compra de Activision Blizzard
Las palabras de Phil Spencer con respecto al acuerdo con PlayStation son especialmente reveladoras:
Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard. Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar sus juegos favoritos.
A estas palabras se han sumado las de Brad Smith, vicepresidente de Microsoft:
Desde el primer día de esta adquisición, nos hemos comprometido a abordar las preocupaciones de los reguladores, los desarrolladores de juegos y plataformas y los consumidores. Incluso después de que crucemos la línea de meta para la aprobación de este acuerdo, seguiremos enfocados en garantizar que Call of Duty permanezca disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca.
Ambos directivos reiteran lo que tanto habían tenido que mencionar durante las vistas ante la jueza y los abogados de la FTC. Pero sin duda lo más importante, es que este hincamiento de rodilla por parte de Sony solo significa que la compra de Activision será oficializada en las próximas horas o días, pues de otro modo no se hubiera firmado ni anunciado nada, y menos aún en domingo. Feliz tarde 🙂