Este año ha estado repleto de grandes lanzamientos en todo lo relacionado con cualquier tipo de contenido multimedia. En videojuegos, hemos visto con grandes títulos se quedaban fuera de las nominaciones a los GOTY 2023, y de haber unos premios parecidos, veríamos como pasaría algo similar con el anime. Y es que, además de series como Jujutsu Kaisen, Kimetsu no Yaiba o Boku no Hero, que han recibido nuevas temporadas este año; también se han estrenado grandes películas. Y ahora, la mejor película de anime del año estará disponible en nuestras pantallas.
Después de conseguir el reconocimiento global con películas como Your Name o El tiempo contigo, Makoto Shinkai se ha convertido, probablemente, en el que para muchos es considerado el sucesor de Hayao Miyazaki. No tanto por la forma de contar sus historias, sino por la capacidad que tiene para hacer la mejor película de anime del año (o una de las mejores) cada vez que estrena un nuevo trabajo. Y precisamente eso es lo que ocurrió con Suzume.
Suzume es la mejor película de anime del año y llega a Crunchyroll esta misma semana
Con un estreno realmente exitoso en Japón, Suzume se volvió una de las películas más taquilleras de la historia en el país del sol naciente, y los resultado cosechados fuera de las fronteras niponas también fueron realmente positivas. De hecho, en España tuvimos la posibilidad de verla en abril en más de 200 salas, lo que ejemplifica el apoyo que los trabajos de Shinkai tienen siempre en el cine.

Pues bien, en el caso de que no pudierais verla en su día, o queráis volver a hacerlo, en los próximos días tendremos Suzume disponible en Crunchyroll. Concretamente, la aventura de esta joven, que va acompañada de una misteriosa silla y de un gato que pone los pelos de punta, llegará al servicio el próximo 16 de noviembre, aunque en el caso de España llegará la madrugada del 17 por el cambio horario. Es decir, a partir de pasado mañana podremos empezar a disfrutar de la mejor película de anime del año.
Para muchos, Suzume es considerada como la película más completa del director. No porque sea tan o más efectista que Yout Name (considerada la obra magna de Shinkai), sino porque al contrario que otras producciones suyas, es el producto más consistente en todos los sentidos.