Parece que el juego en streaming es el futuro. Diferentes compañías, como Xbox, Nvidia y PlayStation, se están empeñando en ello. PlayStation y Nvidia llevan unos años haciéndolo con sus servicios. Microsoft anunció hace unos meses Project xCloud, un servicio que utilizará Xbox One a modo de servidor para permitir el juego por sreaming en cualquier dispositivo.
Sin embargo, no son los únicos. De forma tímida, Nintendo también ofrece algunos juegos por streaming en Japón, y ahora Google quiere su trozo del pastel con Project Stream. Se trata de un servicio que nos permitirá jugar en cualquier dispositivo con Google Chrome a una resolución de 1.080p y 60 frames por segundo como mínimo.
La filosofía es la misma que la que tendrá Project xCloud de Microsoft, pero… ¿puede el juego por streaming batir al juego en consola o PC? Digital Foundry ha querido comparar el juego en Project Cloud con Xbox One X y un PC. A continuación, os dejamos la comparativa:
Como podéis ver, sorprendentemente, a nivel de calidad de imagen las tres versiones son muy, muy parecidas. Está claro que los servidores que utiliza Google no serán PCs que los mortales podamos tener en casa, pero aún así, sorprende que, con las limitaciones del juego por streaming en estos momentos, la imagen sea tan nítida.
Tema aparte es el tiempo que tarda el personaje en responder a nuestras órdenes, el gran problema del juego por streaming. Como habéis visto, el juego por streaming de Project Cloud tarda algo más en responder que el juego en un sistema local, algo que no deja de ser lógico y, aunque no es demasiado retardo, sí es el suficiente como para que un jugador medio lo note.
Veremos cómo va evolucionando, pero lo interesante de esto es ver a gigantescas compañías como Google y Microsoft interesadas en el juego por streaming en el momento en el que, realmente, pueden ofrecer una experiencia buena, y no a una resolución limitada o con más de 100 ms de latencia.