La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue uno de los movimiento más importantes que ocurrieron en la industria del videojuego, especialmente por todo en lo que acabó desencadenando el procedimiento para que los principales organismos de regulación aprobaran la operación, con la FTC y la CMA como principales partes en contra de la misma, aunque finalmente todo acabó como muchos esperaban: con la compra cerrada y oficializada por parte de Microsoft.
No obstante, no todo el proceso para lograr el objetivo fue sencillo, algo que el propio Phil Spencer ha confesado a través la reciente entrevista que realizó con los compañeros de IGN. De hecho, el mandamás de Xbox ha calificado el proceso como «los días oscuros» y ha querido disculparse y asumir su culpa por todo lo que ocurrió con los trabajadores de Microsoft durante esos días.
Phil Spencer se disculpa con los trabajadores de Microsoft por «los días oscuros»
El director ejecutivo de Microsoft Gaming quiso compartir sus vivencias personales sobre un procedimiento tan importante como la compra de Activision Blizzard. En sus declaraciones, asegura que subestimó el «agotamiento» que este tipo de procedimientos puede conllevar para todos los trabajadores del equipo, y afirmó que esperaba que fuera algo más «tradicional», tal y como había ocurrido con casi todas las compras anteriores que realizó la compañía.

No obstante, si hay una razón por la que Phil Spencer se disculpa con sus trabajadores, es por el exceso de planificación que tuvieron que realizar. Debido a la demanda de la FTC, y a la paralización temporal del acuerdo, desde su equipo tuvieron que planificar todos los escenarios posibles, hasta la posibilidad de que la compra no se llevase a cabo. Esto provocó un agotamiento brutal entre sus trabajadores, por las horas de trabajo que se tuvieron que realizar y el estrés que se generó.
Spencer entonó el mea culpa, asegurando que «fue mi culpa como jefe del negocio, realmente no asumí lo agotado y estresante que sería para el equipo«. No obstante, no quiso desaprovechar la oportunidad para elogiar a todo el equipo, especialmente porque lograron algo que durante un tiempo parecía realmente lejano. Además, también se deshizo en elogios hacia los integrantes de Activision Blizzard, asegurando que «es realmente agradable trabajar con estos increíbles equipos después de la adquisición».