La actual generación de consolas llegó al mercado en noviembre de 2020, y a pesar de las dificultades que seguimos teniendo a día de hoy, parece que las compañías ya están trabajando en modelos intergeneracionales de ambas máquinas, tal y como indiciaría la llegada de los kits de desarrollo de estas máquinas. No obstante, esto hace preguntarnos, ¿Es realmente necesaria una Xbox Series X Pro?
La respuesta rápida es no, aunque con matices. En primer lugar, cabe señalar que no consideramos necesaria una Xbox Series X Pro cuando, aun a día de hoy, todavía no es posible comprar una consola en cualquier establecimiento, teniendo que estar pendientes de cuando Amazon, la Microsoft Store u otros comercios online lanzan oleadas de stock que, a pesar de que ahora llegan a durar días, no garantizan que aquel que desee la consola se haga con ella.
¿Es necesaria una Xbox Series X Pro?
Dejando de lado el actual stock de las consolas, y en segundo lugar, no consideramos que sea necesaria una Xbox Series X Pro por un motivo muy sencillo: aún no se ha exprimido el hardware de las consolas. Casi 2 años después de su lanzamiento, todavía no hemos visto un juego que sintamos que ha sacado todo el jugo que la consola más potente de la historia guarda en su interior. A Plague Tale: Requiem, tal y como comentamos en nuestro análisis, es un buen punto de partida, pero aun así todavía queda mucho por hacer.
El tercer motivo por el que consideramos que ahora mismo no hace falta una Xbox Series X Pro es el precio. Salvo que Microsoft lanzase este modelo al mismo PVP que la Xbox Series X (algo que en realidad sería probable viendo el caso de Xbox One X), lanzar un nuevo modelo más caro, en la situación actual, quizás no sea el movimiento más indicado.
Finalmente, cerramos con un motivo por el que consideramos que sí es necesaria una Xbox Series X Pro. A pesar de que las consolas cuentan con hardware realmente potente, lo cierto es que solo tenemos que ver el homónimo de PC para ver que si queremos que los 4K sean el estándar (al menos en juegos next gen) necesitamos una dosis extra de potencia, o bien que AMD exprimiese el Fidelity FX del mismo modo que NVIDIA lo hace con DLSS.