Quedan tan solo unas horas para que el regreso de la saga Alone in the Dark se materialice y la reimaginación del clásico de los 90 que ha elaborado Pieces Interactive llegue a las tiendas de todo el mundo. Desde la compañía sueca han insistido por activa y por pasiva en la necesidad de jugar a las dos campañas que componen la nueva entrega de la franquicia.
No en vano, el título cuenta con dos protagonistas interpretados por actores de nivel como Jodie Comer y David Harbour. Ahora que ya lo hemos jugado y analizado podemos al fin responder a la gran pregunta: ¿es necesario jugar las dos campañas de Alone in the Dark? Te sacamos de dudas en las siguientes líneas explicando las diferencias entre una y otra (sin spoilers) y dándote nuestra opinión personal sobre cómo merece la pena jugar a este título de terror.
¿Es necesario jugar las dos campañas de Alone in the Dark?
La respuesta corta es que sí, pero con matices. Cada uno de los protagonistas interactúa con los personajes de la historia a su propia manera y con sus propias palabras, como no puede ser de otra manera. Sin embargo, cuatro de los cinco capítulos que componen la campaña son idénticos para ambos. Solo en uno de ellos encontramos claras diferencias que se centran en el pasado de Emily Hartwood y Edward Carnby, los personajes a los que dan vida Jodie Comer y David Harbour, respectivamente.
Si quieres tener toda la información sobre los dos personajes deberás jugar a ambas campañas, que tienen una duración de entre 7 y 8 horas cada una. Sin embargo, nuestra opinión es que el juego es perfectamente disfrutable jugando solo una de ellas. En ese caso, la más interesante es la de Emily Hartwood, un personaje mucho más estrechamente ligado a la historia principal y al eje de la trama, el desaparecido tío Jeremy, y cuyas motivaciones tienen más sentido.

Sea como fuere, debes ser consciente de que ambas campañas son casi idénticas durante el 80% del tiempo, con los mismos puzles resolviéndose en el mismo orden, las mismas secciones de combate y prácticamente con casi todos los documentos que profundizan en el lore siendo también compartidos. El final también es el mismo en las dos historias. Recuerda que Alone in the Dark llega el 20 de marzo a Xbox Series X|S y otras plataformas de actual generación.